Brigada médica cubana en Islas Turcas y Caicos para enfrentar la Covid-19

Brigada médica cubana en Islas Turcas y Caicos para enfrentar la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una brigada médica cubana, compuesta por nueve médicos y 10 licenciados en enfermería, llegó hoy a las Islas Turcas y Caicos, para apoyar a esa nación caribeña en el enfrentamiento a la Covid-19, informó en Twitter Inés Fors Fernández, embajadora de Cuba en Jamaica.

Foto: Radio Rebelde

Autoridades gubernamentales y del Ministerio de Salud de las Islas Turcas y Caicos, encabezadas por su vicegobernadora, Anya Williams, recibieron oficialmente a los colaboradores cubanos.

Sobre la misión de esta nueva brigada, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, escribió en red social Twitter:

La cooperación y solidaridad son principios que deben guiar la respuesta global a la pandemia.

 

 

 

 

Los profesionales de la salud, miembros del contingente internacionalista Henry Reeve, fueron abanderados esta mañana en la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM), en esta capital, donde reafirmaron su compromiso de ayudar en todo lo posible a ese pueblo en medio de la actual pandemia.

 

Un total de 20 colaboradores con más de cinco años de experiencia en el sistema de salud, en su mayoría mujeres, integra la brigada, quienes se suman a los más de tres mil colaboradores cubanos presentes en 28 naciones -integrados en 35 brigadas- para combatir al coronavirus SARS-CoV-2.

Las Islas Turcas y Caicos es un archipiélago de 40 islas bajas con corales en el océano Atlántico, un territorio británico de ultramar al sureste de las Bahamas y a 200 kilómetros de la punta de Maisí, extremo más oriental de Cuba.

Cuenta con una población de más de 33 mil habitantes, en una superficie de 948 kilómetros cuadrados.

(Tomado de Radio Rebelde)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu