Icono del sitio Trabajadores

Todo listo para graduarse

En la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz todo está listo para en la etapa post pandemia llevar a cabo los procesos de ingreso, continuidad y culminación de estudios. Así trascendió en días pasados en un encuentro  de la viceministra primera de la Educación Superior, Martha del Carmen Mesa Valenciano y profesores y directivos del centro estudiantil.

En esta etapa, enfatizó la directiva, es necesario garantizar cada momento sin contratiempo y fomentando el desarrollo de las investigaciones vinculadas al desarrollo local.

Según precisó Santiago Lajes Choy, rector de la UC, en el centro se han previsto las acciones en cada fase. “La realización de los ejercicios finales, las defensas de tesis, así como los ajustes curriculares son elementos en los que nos enfocamos.

“Los tutores incrementan el trabajo de asesoría, ya que hay que garantizar calidad y un buen aprovechamiento del tiempo. De igual manera se labora en los años terminales para el adelanto de la culminación de estudios”, sentenció.

En ese sentido se conoció que ya se han eximido del ejercicio final unos 26 estudiantes extranjeros y cerca de 300 pertenecientes al curso regular diurno. “Ese proceso, explicó Lajes Choy, conllevó la consulta con los profesores y compañeros de estudios”.

El proceso de posgrado también se adecua a las actuales condiciones epidemiológicas. “Buscamos sobre todo salirnos de lo tradicional y fomentar lo que esté relacionado con la obtención de mayores beneficios económicos, la generación de sustitución de importaciones y de productos exportables”, precisó el rector.

Para la reincorporación de los estudiantes a las aulas también se realizan análisis, ya que se deben crear condiciones para garantizar el agua y las instalaciones sanitarias para la continuidad del lavado de manos, así como la separación de los estudiantes dentro de las aulas y otras áreas.

Compartir...
Salir de la versión móvil