Homenaje al Che en Santa Clara

Homenaje al Che en Santa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (23 puntos, 5 votos)
Cargando...

Santa Clara y el Che tienen una confidencia entrañable desde aquel día en que llegó el guerrillero por un camino vecinal para libertar la ciudad. Treinta años después de su muerte regresó para siempre.

Con un sentido minuto de silencio junto a su nicho se evocó su figura. Sendos adornos florales fueron colocados en la base del Monumento y en el Memorial, en el Conjunto Escultórico que lleva su nombre. Yudi Rodríguez Hernandez, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, encabezó el homenaje.

Desde la distancia física se le rindió tributo al héroe latinoamericano en el aniversario 92 de su natalicio, antes otro homenaje, también emotivo, había acontecido por Antonio Maceo en el Obelisco que perpetúa al mambí en esta ciudad.

Más allá de los nasobucos era perceptible el respeto y la admiración por el Guerrillero Heroico en aquellos que emocionados recibieron el carné que los acredita como miembros de las organizaciones que agrupa a la vanguardia revolucionaria del país: UJC y PCC.

Por su parte los músicos de Villa Clara dieron inicio al evento Santa Clara Canta a la Vida, dedicada a la música coral, dirigido por el maestro Maikel Iglesia. Un espectáculo de forma on line a desarrollarse del 14 al 17 de junio, dedicado a Guevara, la paz y la humanidad, con un tributo este primer día a la medicina cubana.

Con posterioridad se  efectuó una transmisión virtual entre artistas de Santa Clara y Santiago de Cuba, tierra donde naciera el Titán de Bronce. Estuvieron presentes por el centro del país integrantes de la Tronvotivitis, el Quinteto Criollo y Ernestina Trimiño, la solista Patricia Cazañas, escritores premiados en el concurso Ciudad del Che, así como se estrenó el documental El Che está en Santa Clara.

Como colofón en diferentes polos productivos y lugares destinados a la producción de alimentos se realizaron trabajos voluntarios, así como en otros espacios se emprendieron labores de  higienización. Particularmente los jóvenes embellecieron las áreas verdes del Complejo Escultórico  Ernesto Guevara, en especial el Mausoleo Frente Las Villas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu