Crece demanda de otorgar premio Nobel de la Paz a médicos cubanos

Crece demanda de otorgar premio Nobel de la Paz a médicos cubanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (32 puntos, 7 votos)
Cargando...

La plataforma lanzada en Francia para promover la entrega del premio Nobel de la Paz al Contingente Internacional de médicos cubanos Henry Reeve cuenta hoy con 164 organizaciones de 22 países, cifras que aumentan a diario.

Sindicatos, organizaciones de solidaridad, partidos políticos y personalidades de diversos sectores en numerosos países han sumado su voz a la propuesta de otorgar el Nobel de la Paz al Contingente de médicos cubanos Henry Reeve. Foto: Tomada de Prensa Latina
Sindicatos, organizaciones de solidaridad, partidos políticos y personalidades de diversos sectores en numerosos países han sumado su voz a la propuesta de otorgar el Nobel de la Paz al Contingente de médicos cubanos Henry Reeve. Foto: Tomada de Prensa Latina

De acuerdo con la actualización ofrecida por la encargada política de la asociación solidaria francesa Cuba Linda, Rose-Marie Lou, una de las administradoras, la iniciativa se ha convertido en apenas seis semanas en una campaña internacional, con llamados similares en Estados Unidos, Argentina, Grecia y otras partes del mundo.

“Los pueblos reconocen la solidaridad internacionalista de Cuba. Tan grande es la obra humanista de las brigadas médicas cubanas en todos los rincones del planeta, que este galardón tan emblemático estaría justificado y devolvería todo su sentido al premio Nobel de la Paz”, subrayó.

Sindicatos, organizaciones de solidaridad, partidos políticos y personalidades de diversos sectores sumaron su voz a la plataforma, la cual incluye un grupo en Facebook con más de dos mil 800 miembros y una petición en el portal francés MesOpinions.com, firmada hasta este sábado por más de mil 400 personas.

Probablemente estemos hablando de decenas, quizás cientos de miles de personas que han dado su apoyo a la solicitud, destacó Lou, al referirse a la gran cantidad de organizaciones incorporadas.

Para la activista, el llamado hecho a finales de abril se ha convertido en una gran campaña, que pudiera necesitar ya una coordinación internacional para impulsarla.

El llamado hecho a finales de abril desde Francia se ha convertido en una gran campaña en diferentes naciones. (En la foto, despedida de brigada del Henry Reeve que laboró en Italia en la lucha contra la COVID-19). Foto: Tomada de Cubadebate

La petición de otorgar el Nobel de la Paz al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve reconoce la labor de estas brigadas en los últimos 15 años y su actual aporte en decenas de países en la batalla contra la COVID-19.

Esta ayuda ya no puede ser ocultada por los grandes medios de comunicación, porque “pese al infame bloqueo impuesto por Estados Unidos, que dura más de 50 años, Cuba solidaria envía su ejército de batas blancas por todo el planeta para enfrentar la pandemia”, señala la plataforma en su convocatoria.

Los promotores calificaron de hermosa y justa la campaña, ante el internacionalismo desplegado por la isla y sus profesionales de la salud en los más diversos escenarios de dolor y sufrimiento humanos. (Con información de Prensa Latina)

Información relacionada

Abogan en Francia, Premio Nobel para los médicos de Cuba

Más voces piden Nobel de la Paz para médicos de Cuba

Abogan por Nobel de la Paz a médicos cubanos

Compartir...

2 comentarios en Crece demanda de otorgar premio Nobel de la Paz a médicos cubanos

  1. Hombres y mujeres profesionales de la salud que desafían el peligro a riesgo de sus propias vidas son ejemplos de altruismo y generosidad una vez más significan el nombre de nuestro pueblo en cualquier rincón del planeta,nuestro reconocimiento y votos, una vez más la obra y la visión de Fidel está presente, es el ejército de batas blanca que no portan armas,defienden la
    salud y el bienestar de la humanidad.

  2. Merito y honor a la brigada. Lo merecen sin discusión. Estar dispuesto a arriesgar la vida x los demás es altruista.recordar a nuestro gobierno que de esa brigada aun hay médicos esperando se le construya la casa que le dieron en 2005. Cuando fueron de Venezuela a Pakistán y también forma parte del estímulo a ellos. Creo que se le debe dar solución. Saludos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu