Estables los tripulantes del buque Alicia

Estables los tripulantes del buque Alicia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (18 puntos, 5 votos)
Cargando...

Los 22 casos confirmados como positivos en coronavirus SARS-CoV-2 del buque mercante Alicia, que retornó a Cuba procedente de México el jueves último, se mantienen con evolución clínica estable en el Hospital Militar Mario Muñoz Monroy, en esta ciudad.

Buque tanquero Alicia atracado en la Bahía de Matanza, embarcación que retornó a Cuba procedente de México el jueves último con 22 tripulantes positivos a la Covid-19 los cuales se encuentran con evolución clínica estable en el Hospital Militar Mario Muñoz Monroy, de la ciudad de Matanzas, Cuba, 9 de junio de 2020. ACN FOTO/John VILA ACOSTA/sdl

 

Según declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias el doctor Yoanni Pérez González, uno de los galenos que atiende directamente al grupo de tripulantes contagiados con el virus que provoca la COVID-19, cuatro pacientes manifiestan actualmente síntomas respiratorios leves y reciben antibióticos en dosis mínimas.

Pérez González reveló que uno de los enfermos, de 58 años de edad, debutó con diabetes mellitus y se mantiene compensado con la medicación correspondiente.

Maydelín Pulido Almeida, jefa de sala, destacó la progresión anímica de los marineros desde su llegada hasta el momento actual, luego de establecer comunicación con la familia y adaptarse a las condiciones de la llamada zona roja del hospital.

En un inicio se manifestaron con un estado emocional comprometido, mostraron signos de ansiedad y preocupación pero ayudó mucho el trabajo desarrollado por especialistas de psicología y psiquiatría para devolverles tranquilidad y confianza, alegó Pulido Almeida.

La licenciada en enfermería recordó que desde antes de la llegada de los contagiados del Alicia y durante su recibimiento posterior, en la institución médica se extremaron las medidas de bioseguridad y se cumplieron los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

Fernando Acebo Figueroa, director de la local unidad de Higiene y Epidemiología en Matanzas, informó que se encuentran en un centro de aislamiento ubicado en el municipio de Unión de Reyes los restantes siete tripulantes del buque, quienes el jueves pasado arrojaron resultado negativo en SARS-CoV-2.

A estas personas se les repetirá la prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en tiempo real siete días después, por el alto riesgo de contagio que presentan, alegó Acebo Figueroa, y subrayó que actualmente ninguno presenta síntomas de la pandemia, que ya cobró más de 400 mil vidas en todo el mundo.

Compartir...

Un comentario en Estables los tripulantes del buque Alicia

  1. Deberían ser más claros en la nota. Falta mencionar si son cubanos o mexicanos o se contagiaron en Mexico o en otro lugar. Si el barco es cubano y si la tripulación es de otra nacionalidad. Que fechas llegó la embarcación y como se enteraron que eran portadores del SARS COV2
    SALUDOS DESDE YUCATÁN MÉXICO

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu