Se benefician sectores vitales con la reubicación laboral

Se benefician sectores vitales con la reubicación laboral

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Durante la actual situación epidemiológica muchos trabajadores artemiseños fueron reubicados en otras labores, como son la salud pública, la agricultura y la gastronomía, los sectores más beneficiados por esta medida.

Jorge Alfredo Hernández Cáceres, obrero de la carpintería Primero de Mayo en Güira de Melena, es parte de este grupo de empleados que ante la reducción del nivel productivo o la suspensión temporal de su trabajo se les presentó la oportunidad de seguir laborando en otros frentes antes de recluirse en sus hogares, una opción ofrecida por la dirección de Trabajo y Seguridad Social del municipio como parte de las indicaciones del país.

Hernández Cáceres explicó a la ACN que labora en el equipo de higienización de las ambulancias que transportan a pacientes sospechosos de COVID-19 como parte de las tareas del departamento de Higiene y Epidemiología del Policlínico Docente José Manuel Seguí, del municipio, y que además de ser una oportunidad para continuar trabajando, le permite apoyar los esfuerzos del país por acabar con el letal virus.

José Raúl Molina Noriega, al frente de la campaña de vectores en la institución médica, reconoció que ha sido vital la incorporación de personal adicional para cumplir las tareas del plan de enfrentamiento a la pandemia y los demás programas desarrollados por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) para garantizar la salud de la población cubana como la fumigación de las viviendas para erradicar el mosquito Aedes Aegypti.

Lislie Gainza Pérez, directora de Trabajo y Seguridad Social en Güira de Melena, informó que en el municipio reubicaron trabajadores para colaborar con las labores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Comercio, Gastronomía y Servicios y el Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (GELMA) de la localidad.

Resaltó que se incorporaron varios conductores de bixitaxis a labores agrícolas, a las brigadas de mantenimiento constructivo de Güira y la transportación de alimentos del policlínico y el Sistema de Atención a la Familia (SAF) de la localidad tras la suspensión de sus licencias por el peligro epidemiológico que conlleva la transportación de pasajeros.

Oniel Fernández Pacheco, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Artemisa, subrayó que este esfuerzo extra también se dirigió hacia la agricultura con la conformación de brigadas para apoyar las labores agrícolas en los 11 municipios del territorio como parte de los acuerdos de los Consejos de Defensa Municipales y las direcciones de trabajo.

El directivo indicó que estos estos colectivos tienen el objetivo de apoyar las cosechas para disminuir la pérdida de productos en el campo a consecuencia de factores meteorológicos y de esta manera contribuir a la necesaria producción de alimentos que necesita el país.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Se benefician sectores vitales con la reubicación laboral

  1. Moderadores escriben con letras negritas

    Mirando esta foto me pregunto si estamos en el siglo XXI, donde se supone que la Agricultura sea toda moderna donde se usen maquinarias modernas y especializadas en preparar los terrenos, su siembra y tambien la cosecha, ello ahorraria tiempo, mano de obra manual bajo el implacable sol, y seria mucho mas eficaz. En cambio de insistir No existe una política de insistir en no modernizar la agricultura, sino todo lo contrario en no mecanizar la Agricultura entonces seguiremos a paso de tortuga y sin satisfacerr la demanda de la poblacion.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu