Inicia recorrido nacional del nuevo secretario de Energía y Minas

Inicia recorrido nacional del nuevo secretario de Energía y Minas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 3 votos)
Cargando...

El secretario recién electo del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, George Américo Batista Pérez inició en Guantánamo un recorrido por todo el país. Acompañado por José Cabrera Cabrera, dirigente del gremio nacional por más de una década y Efraín Benítez Machirán, miembro del nuevo secretariado nacional, el dirigente visitó numerosos colectivos e intercambió con líderes obreros, administrativos y trabajadores.

El nuevo secretario, George Américo Batista Pérez es además Diputado al Parlamento cubano desde la Octava Legislatura. Foto: Adriana Rojas Preval

Como parte del itinerario la comitiva se reunió con representantes sindicales del territorio, en tanto se interesó en las potencialidades y escollos de la Unión Eléctrica en una de las provincias identificadas con mayor nivel de consumo energético durante este período de contingencia sanitaria.


Las rutinas que mancillan el trabajo político-ideológico en la base, los descuidos en la preparación oportuna de nuevos líderes sindicales entre los más jóvenes y mejores obreros y la falta de objetividad de los espacios ganados por el sindicato ante la ocurrencia de hechos delictivos, de corrupción e ilegalidades, también fueron temas analizados durante el encuentro principal.

Asimismo, el seguimiento a los objetivos del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el justiprecio y estímulo a los obreros a partir de la Ley 117 de Condecoraciones y Títulos Honoríficos centraron el debate.

Entre los colectivos laborales visitados estuvieron la Empresa Eléctrica Guantánamo, la Salinera Joa y las Divisiones Territoriales de la Comercializadora de Combustible (CUPET) y Empresa Cubana de Lubricantes (CUBALUB), entre otros.

El sindicato de Energía y Minas posee más de dos mil 800 trabajadores en la urbe oriental cubana, además cuenta con una empresa, adscrita a la Unión Eléctrica y 9 unidades empresariales de base, en tanto se distingue por ser la mayor suministradora de sal en el mercado nacional y para la exportación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu