Icono del sitio Trabajadores

Por la Ruta del Millón avicultores avileños

El movimiento político productivo Por la Ruta del Millón, organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT) y el Ministerio de la Agricultura, tiene a la vanguardia en el país a la Empresa Avícola de Ciego de Ávila que alcanzó 8 millones 213 mil 600 huevos por encima de plan de producción de enero a mayo del presente año.

El manejo adecuado de la masa avícola reduce las muertes y multiplica la producción de huevos en el territorio avileño. Foto: José Luis Martínez Alejo

Ese colectivo Vanguardia Nacional, liderado por la ingeniera Leyda Martínez Arnaiz, directora general de la entidad y diputada al Parlamento cubano, tenía un compromiso en la etapa de 43 millones 427 mil posturas y acopió 51 millones 640 mil 600, al 118,9 % de cumplimiento.

Una impronta deja la eficiencia en el período: 112,86 huevos por ave, de 106,92 planificado. Tal éxito se logró con 1,45 kilogramos de pienso, de 1,53 previsto por cada gallina para producir 10 unidades. El indicador de conversión del alimento animal, acorde con las normas de consumo, contó con el respaldo de las buenas prácticas en el manejo de la masa avícola.

En los resultados integrales de la empresa sobresale la unidad del municipio de Primero de Enero, la cual al cierre del pasado año obtuvo un promedio de 296, 12 huevos por ave con 1,31 kilogramos de pienso para cada animal, dividendos que, de acuerdo con especialistas de la avicultura, son similares a los índices internacionales.

Aunque el volumen producido no satisface aún la demanda, posibilita materializar la entregas planificadas para la población de Ciego de Ávila y realizar envíos a las provincias de La Habana, Matanzas, Las Tunas y Holguín, de acuerdo con el balance nacional de distribución de alimentos.

Información relacionada

Alimentos, palabra de orden
Compartir...
Salir de la versión móvil