Servicios extrahoteleros en tiempos de pandemia COVID-19

Servicios extrahoteleros en tiempos de pandemia COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Para los trabajadores de la División Palmares Playa 2, en La Habana, el enfrentamiento a  la COVID-19 significó asumir con total disposición y prontitud tareas de gran valor humanitario.

Adaptamos nuestras cartas de ofertas gastronómicas en función de la población para que pueda tener variadas opciones de lunes a domingo, explicó Esteban Alfaro Diebra. Foto: Joaquín Hernández Mena
Adaptamos nuestras cartas de ofertas gastronómicas en función de la población para que pueda tener variadas opciones de lunes a domingo, explicó Esteban Alfaro Diebra. Foto: Joaquín Hernández Mena

La prioridad exigía diversificar y readecuar  prestaciones. Según expone su director Esteban Alfaro Diebra «con el objetivo de que la población no tuviera necesidad de salir de sus casas, fueron creados puntos de venta de comidas para llevar en los restaurantes La Vicaria, La Cecilia, La Ferminia, Dos Gardenias, El Aljibe y La Casa Española».

Refiere que igual misión correspondió a las cafeterías Dino´s pizza, del reparto Atabey y Dulcínea en la que se ofertan panes, dulces y pastas alimenticias e incorporamos el servicio a domicilio con el apoyo de transporte por parte de la entidad Cubasol, a la cual pertenecemos.

Los municipios de Playa (con sus ocho Consejos Populares), La Lisa, Marianao y Plaza de la Revolución, reciben ese servicio desde las 12 del mediodía hasta las 7 p.m. , señaló el directivo y agregó que también funciona un punto de venta para la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam).

Adaptamos nuestras cartas de ofertas gastronómicas en función de la población para que pueda tener variadas opciones de lunes a domingo, en la que interviene además personal de la División Palmares Playa 1.

«Nuestros trabajadores aplican los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública relacionados con el uso de guantes y del hipoclorito en el lavado de las manos, la desinfección de lugares y protección de los alimentos, y no hemos tenido ningún caso de contagio con la COVID-19», plantea Esteban. Hemos cubierto durante este tiempo los ocho Consejos Populares del municipio de Playa y llegamos hasta esos lugares cuando lo solicita la población, agregó.

«Palmares está contigo» es el slogan comercial que identifica a la entidad, lo cual se ha hecho extensivo al sector de la Salud Pública con la presencia de brigadas santarias Elpido Sosa en el hospital capitalino doctor Salvador Allende; ya han participado 3 y próximamente se sumará la cuarta, informó Esteban.

«Las integran hombres y mujeres  de los colectivos Caracol, Transtur, Turarte, Marlins y Palmares, todas pertenecientes a la Organzación Superior de Dirección Empresarial  (Osde) Cubasol, a la cual pertenecemos y realizan labores de limpieza, higienización, lavandería y en el servicio de pantry». Otra parte de nuestro personal ha sido reubicado en diversos centros laborales», comentó.

Nuestra Osde -significó Esteban- ha aportado hasta la fecha más de 15 mil CUC como resultado de la actitud voluntaria de sus trabajadores en todo el país para contribuir a financiar gastos en la Salud Pública.

«No renunciamos a cumplir el plan de ingreso para este año. El país lo necesita», concluyó.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu