Icono del sitio Trabajadores

EAU y Cuba: lucha común contra la Covid-19

Desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Cuba y Emiratos Árabes Unidos (EAU) el 18 de marzo del 2002 y la apertura de la embajada de esa nación árabe en la Mayor de las Antillas en octubre del 2015, los vínculos de amistad y colaboración mutua ha mantenido un creciente incremento en diversas ramas, entre ellas y prioritariamente en la salud pública.

De derecha a izquierda Roberto Blanco, embajador de Cuba en EAU y funcionarios del Ministerio de Salud del país árabe. Foto: ACN- Cubaminrex

Entre sus hechos más recientes se inscribe la generosa donación emiratí de suministros médicos para combatir y controlar la pandemia realizada a Cuba a través del Instituto de Medicina Tropical Pedro  Kouri (IPK), consistente en tests rápidos que permitirán hacer estudios en áreas de la población para detectar personas positivas al SARS-2-mientras que los recursos para la bioseguridad de los profesionales de la salud ayudarán a reducir el riesgo en el cuidado a los pacientes.

El donativo, valorado en más de 670 mil dólares, incluye máscaras, guantes, zapatos y desinfectantes.

La entrega de esta humanitaria donación estuvo  a cargo del Excmo. Sr. Abdullah Saeed Almatrooshi, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de EAU en la isla y da continuidad a la generosa ayuda brindada también para resarcir daños causados por  el huracán Irma y el tornado que flageló a La Habana en enero del 2019, y la cooperación entre los sectores energéticos y los recursos hidráulicos.

Tras recibir las sentidas muestras de gratitud del Ministerio de Salud Pública, el IPK, el pueblo y Gobierno cubanos por el humanitario gesto, Almatrooshi consideró que la Covid-19 ha tenido un gran impacto en la humanidad y ha cambiado la vida de todos, pero no se ha detenido la lucha contra el virus y EAU también trabaja por ganar la batalla contra el virus.

Trabajadores recuerda que entre esas previsiones, aplicadas desde los primeros días de la pandemia, están las estrictas medidas de aislamiento social, instalación de hospitales y centros sanitarios para la atención a los contagiados, el control de la entrada al país de personal proveniente del exterior, la suspensión temporal de llos cursos escolares, la distribución masiva de tests, equipos, implementos y medios de protección, flexibilizadas después según el comportamiento el coronavirus.

Compartir...
Salir de la versión móvil