Campesinos camagüeyanos incrementan sus producciones

Campesinos camagüeyanos incrementan sus producciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Inmersos en la actual campaña de siembra de primavera, la cual se extiende hasta el mes de agosto, los campesinos de la provincia de Camagüey apuestan por incrementar sus producciones y cumplir los compromisos pactados.
Hasta el cierre de abril la preparación de las tierras para cultivo se cumplió según el plan, al reportar dos mil 319.4 hectáreas (ha) para viandas, mil 281.5 ha de hortalizas, 223 ha de frutas, 842 ha para maíz, 181 de frijol, y mil 425 destinadas al arroz.


Roberto Reina Rodríguez, miembro del Buró Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que en el caso de los tres últimos productos resultan renglones que sustituyen importaciones al país.
Ahora se sigue sembrando para darle cumplimiento a la campaña de primavera, con el propósito de responder a todos los planes contratados y los compromisos de incremento de las producciones, ratificó el funcionario.
En cuanto a la producción de leche, otro alimento que contribuye a la sustitución de importaciones, Reina Rodríguez comentó que hasta abril se entregaron 10 millones 798 mil 600 litros, lo cual representa el 75 por ciento del cumplimiento para esa etapa, afectada principalmente por la sequía y limitaciones con el combustible.
No obstante, dijo, en mayo los rendimientos resultaron favorables, por lo que se está recuperando este indicador y actualmente registra un promedio de más de 120 mil litros diarios que aporta el sector.
Sobre la cosecha de los cultivos varios, Roberto Reina informó que se cumplen los estimados hasta el cuarto mes del año, al acopiar siete mil toneladas (t) de viandas, ocho mil 427 de hortalizas, 150.8 de frijol, 528 de maíz, y dos mil 057 de frutas.
De igual modo, en ese periodo se entregaron 51.37 t de carne de ovino, mil 597.9 de carne porcina y 207.19 de miel de abeja, este último producto un importante renglón exportable de la provincia de Camagüey.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu