Buenas nuevas para Villa Clara ante la Covid-19

Buenas nuevas para Villa Clara ante la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (24 puntos, 6 votos)
Cargando...

En la provincia de Villa Clara, una de las más impactadas por la Covid-19 en el primer momento de la pandemia en Cuba, ha mantenido una estabilidad sostenida durante los últimos 18 días al incluirse en la lista de provincias sin casos positivos en ese periodo.

Foto: Narciso Fernández

Según informa la prensa local, este viernes serán cerrados dos eventos, además se pronostica para mañana sábado un tercero. Culminan hoy el Poligráfico Enrique Núñez, primer centro laboral en el que se produjo infección  en Cuba y que cumplió el protocolo sanitario establecido para estos casos, el cual demostró que  las medidas indicadas evitan el contagio de forma masiva. De igual manera llega a su fin la restricción extrema establecida en el foco del poblado de Castaño en Ranchuelo, donde se reportaron 5 casos.

Y, como colofón de estas noticias alentadoras, para mañana está previsto concluir el evento del Hogar de Ancianos #3  de Santa Clara, en el que un  grupo importante de abuelos y trabajadores reportaron la enfermedad y mantuvieron en vilo a los médicos del Hospital Militar Manuel Fajardo, especialistas que realizaron un esfuerzo extraordinario por salvarle la vida a la mayoría de ellos.

No obstante, las autoridades sanitarias y la dirección del Consejo de Defensa de la provincia insisten en continuar cumpliendo las medidas higiénicas, el distanciamiento social  e intensificar el control en los  17 puntos de limitación de tránsito ubicados en las  fronteras con los territorios de Cienfuegos, Sancti Spíritus y Matanzas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu