Medio siglo juntos

Medio siglo juntos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (18 puntos, 4 votos)
Cargando...

Se acercó como el padre que pide solo lealtad y responsabilidad. Y nacimos. Se enamoró de la complicidad de hacer un periodismo más cercano a los trabajadores. Y crecimos. Se acostumbró a leer, orientar. Y madura­mos. Se abrazó a nuestra sencilla manera de ser revolucionarios desde la inconformidad y la entrega apasionada. Y nos felicitó de puño y letra al cumplir 25 y 30 años.

Esa y no otra ha sido la relación de Fidel con nosotros. La de un líder inmenso con un periódico que logró, según sus propias palabras, ser el preferido en sus horas noc­turnas porque daba más información que los informes oficiales. Nunca recibimos más bondad y delicadeza de su parte que cuando en menos de una semana vino dos veces a la redacción preocupado por el paso de dia­rio a semanario en septiembre de 1990, en los albores del período especial. Solo pidió confianza y no desmovilizarnos. Y hemos cumplido con él, soldado de las ideas y de mil batallas.

Mucho significa para este colectivo tener sobre sus hombros el honor de ser diferente más allá del color naranja, de haber creado secciones únicas dentro de la prensa cubana y de contar las historias muy humanas de quienes crean las mayores riquezas de una sociedad. Este 6 de junio son 50 años y aún no tenemos canas, ni bastón, ni ganas de jubilarnos.

El compromiso quizás es mayor que cuando Lázaro Peña abogó por la infor­mación puntual y diferenciada de nuestras páginas. El 2020 nos sorprende hablando de salarios y leyes; de teletrabajo y COVID-19; de más Revolución y un Martí imprescin­dible; de un padre que se fue físicamente, pero nos dicta todos los días la enseñanza clave: hacer un periodismo comprometido con la verdad. Fidel y Trabajadores. Medio siglo juntos.

Compartir...

Un comentario en Medio siglo juntos

  1. A pocas horas de celebrar el aniversario 50 de la fundación del periódico Trabajadores la CTC del Municipio Guáimaro quiere homenjear a este colectivo de trabajadores tan agerrido que nos mantiene informado del acontecer del Movimiento Obrero. Felicidades

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu