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La Guagua: ETECSA, precios bajando y servicios subiendo

[row][column size=»1/3″ center=»no» class=»»][/column] [column size=»2/3″ center=»no» class=»»]“Yo soy de los últimos que se incorpora a leer Trabajadores en Internet, y el primer artículo que encuentro es uno que habla de lo que hará ETECSA este año”, dice un hombre ya entrado en años.

La nota a la que se refiere es ETECSA anuncia nuevas ofertas para el segundo semestre del año donde Lourdes.acosta dice:[/column][/row]

Etecsa es una empresa que pese a la situación actual del Covid-19 se ha mantenido garantizando el servicio a todos los usuarios, además de tomar todas las medidas para cuidar la salud de los trabajadores, laborando en la instalación de nuevas radio bases para garantizar la cobertura celular, a pesar de sufrir fuertemente las limitaciones impuestas por el bloqueo injusto a nuestro país.

 

 

Aunque insisto en que escriba, replica que a su edad ya es suficiente que obligado por la necesidad haya sido de los pioneros en el IMO para comunicarse con sus hijos residentes en el exterior, pues de lo contrario “si no es por eso, ni toco un aparatico de esos.”

Con la condición de que “Te doy las ideas y las pones como cosa tuya, pero a mi no me menciones”, reflexiona sobre lo que dicen sobre los excesivos precios, cuando lo más importante es ver cómo están rebajando de 4,50 CUC la hora de navegación en 2013 y ahora es 0,70 centavos de CUC.

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“¡Lo rebajaron de 4,50 a 0,70 que son 3,80 menos!”, exclama.

“¡Y el día que lo tienes en la casa, con Nauta Hogar, ya no es 0,70 la hora, sino 0,50!”, agrega.

“Mis hijos, cuando estaban haciendo las coordinaciones para viajar, tenían el dinero para pagar la Internet en el telepunto de ETECSA porque todo el que quiere irse, lo tiene”, explica y después dice que ese dinero ha servido para comprar los equipos que nadie regala, además de que “tampoco se pueden comprar fácilmente porque el bloqueo sí existe.”

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De una búsqueda en varios sitios digitales, encontramos estos datos relacionados con la población cubana que es de unos 11 millones de habitantes:

 

Más de 6 millones disponen de telefonía móvil.

Más de 3,7 millones tienen datos móviles.

Hay más de mil  zonas wifi públicas.

Más de  150 mil familias están conectados por Nauta Hogar.

 

 

En la despedida, dice:

“Mira, si me embullo a escribir, y a lo mejor hasta doy mi nombre, te voy a explicar sobre los que quieren confundir, tal y como lo hicieron ya con la libreta. Ni la libreta tiene la culpa de que haya desabastecimiento, ni tampoco que por haber una sola ETECSA es que hay los problemas que hay.”

A continuación, concluyó con dos preguntas:

¿Si fuera tan malo tener libreta se habría pedido que la usen para vender las cosas en estos tiempos de pandemia?
¿Qué pasaría si no hubiera eso que el enemigo llaman “monopolio” de los ministerios de Educación, de Educación Superior y de Salud como lo hay con las comunicaciones?

En resumen: En la medida en que ETECSA ha recaudado, invertido y aportado a la economía del país, la reducción de precios y la ampliación de los servicios y su creciente calidad han sido hechos a la vista de todos.

 

(Para abordar guaguas anteriores, clic en esta terminal de ómnibus)

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