El Royalton Hicacos es el hotel más integral de Matanzas (+ Fotos)

El Royalton Hicacos es el hotel más integral de Matanzas (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El hotel Royalton Hicacos Resort & Spa, en Varadero, acaba de ser elegido como la instalación turística más integral en la gestión de cada una de las acciones en la etapa de enfrentamiento a la COVID-19 en la occidental provincia de Matanzas.

 

La noticia de más integral la conoció el Royalton Hicacos durante al abanderamiento de la brigada Elpidio Sosa que allí se ocupa del mantenimiento a áreas y locales del hotel. Foto: Tomada del facebook de la dirigente sindical Mery Rodríguez Ortega.

 

La decisión la avala el destaque relevante del colectivo en los cinco frentes aprobados por el Ministerio de Turismo (MINTUR) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT), iniciativa que propuso un cambio de labor para los empleados interruptos tras el cierre de las operaciones en la industria de ocio a causa de la llegada a Cuba del Sars Cov 2.

Ivis Fernández Peña, delegada MINTUR en predios matanceros, reconoció al hotel como claro ganador, por estar a la vanguardia en esta etapa de la COVID. Es la “guía y paradigma para el resto. Impresionante lo bien que cumplen cada tarea. Mis respetos”, dijo.

Una de las virtudes del Royalton Hicacos es pensar como hotel, que es lo mismo que pensar como país, ha dicho Alberto J. Alonso, el joven subdirector general de la instalación. Foto: Noryis

 

Royalton Hicacos trasciende por su presencia en el hospital militar Dr. Mario Muñoz Monroy, la institución sanitaria a cargo de los enfermos o sospechosos del nuevo coronavirus en Matanzas, en centros de aislamiento, o en el apoyo al comercio minorista con la elaboración y venta de comida, preparaciones expendidas en consejos populares como el de Santa Marta.

Maylén Alemañy, secretaria general del Sindicato Provincial de la Hotelería y el Turismo, celebró los frutos ya cosechados por los hombres y mujeres de este hotel en la producción de alimentos, una de las misiones que posibilitará bajar los costos en una partida de tantos gastos como la compra de comestibles y proveer a empleados y a los visitantes de viandas y hortalizas frescas.

Para la dirigente sindical resulta igual de admirable el desempeño en el área de inversión, mantenimiento y recuperación de habitaciones, el quinto frente donde el Royalton descuella por lo bonito que está dejando los espejos de agua, los elementos arquitectónicos convertidos en auténticas atracciones visuales, uno de los valores de su diseño más ponderados por los clientes.

La envergadura de estos resultados motivó que Víctor Manuel Lemagne Sánchez, secretario general del SNTHT, exhortara a los hombres y mujeres del Royalton Hicacos a seguir a seguir manteniéndose en la vanguardia del turismo en Cuba.

“Somos una familia y ejemplo de lo que podemos hacer. Ni la COVID-19 ni nada nos detendrá. Vamos por más”, comentó en facebook Amaurys Echevarría , secretario general del buró sindical de la instalación.

Aunque no con la integralidad del Royalton Hicacos, también resaltan las labores de colectivos como los del hotel Iberostar Bella Costa (producción de alimentos), Sol Palmeras (inversiones), Velazco (elaboración y venta de alimentos), entre otros como el Blau Varadero, Starfish Cuatro Palmas, Iberostar Varadero, que tienen o han tenido trabajadores ocupando importantes puestos en la lucha por salvar vidas y derrotar la COVID-19 en centros hospitalarios y de aislamientos.

El hotel Royalton Hicacos, ubicado cerca de la punta homónima, es autor de las Olimpiadas de los Servicios, alternativa de promotora de alcanzar la excelencia en el comportamiento cotidiano de sus empleados, juegos que ya andan por su tercera edición.

 

Para el sindicato en Matanzas, la unidad caracteriza al colectivo del Royalton Hicacos. Foto: Tomada del facebook de Amaurys Echevarría.

 

Vanguardia Nacional por los saldos del 2019, categoría concedida por la Central de Trabajadores de Cuba, el colectivo también acumula una larga lista de triunfos internacionales, entre los que sobresalen los Condé Nast Traveler, que le incluye en la lista de los 50 mejores resorts del Caribe, según los premios Readers’ Choice Awards 2019.

El año precedente también mereció el Certificado de Excelencia 2019 de TripAdvisor, el UI Top Quality 2019, y por tercer año consecutivo se alzó en los World Luxury Awards en las categorías de Luxury Adult Beach Resort, Global Winner y Luxury All-Inclusive Resort.

 

Los numerosos premios internacionales ganados avalan la calidad en la prestación de los servicios, una variable que atrae a muchos visitantes. Foto: Noryis

 

Operado por Cubanacán y la cadena internacional canadiense Blue Diamond, el colectivo mereció la condición de más integral entre los casi 60 hoteles enclavados en un territorio como el matancero, peso pesado en la estructura económica de la nación cubana.

Compartir...

4 comentarios en El Royalton Hicacos es el hotel más integral de Matanzas (+ Fotos)

  1. Integra . Or integral Es original de gente integra
    Quando se applica la palabras integral lo sentimiento viene de quien origina lo integro
    Kiero dicir gente integra releva el hotel a un estatuto integral

    • Gracias Frank goncalves por su aporte. Solo espero la respuesta de Ruffini para explicar el sentido etimológico del término integral en este texto. Le reitero el agradecimiento.

  2. Saludos Ruffini. Estaría encantada de saber el significado de la palabra integral, estoy a la escucha. Gracias de antemanos por la enseñanza.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu