Levantan última cuarentena que prevalecía en territorio holguinero

Levantan última cuarentena que prevalecía en territorio holguinero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La cuarentena colectiva que imperaba hacía más de 40 días en la localidad de la avenida Cárdenas, del municipio de Banes, fue cerrado oficialmente este viernes, tras lo cual la provincia de Holguín queda sin ningún evento de transmisión local limitada de la Covid-19.

Con el levantamiento del riguroso y necesario aislamiento impuesto a una población de mil 500 habitantes, el oriental territorio continúa avanzando en la lucha contra el nuevo coronavirus, contraído dentro de Holguín por 92 personas, de las cuales 88 se han recuperado satisfactoriamente.

Foto: Lianne Fonseca

De acuerdo con Yosbanys Anache Columbié, subdirector provincial de Higiene y Epidemiología, el evento de transmisión del municipio banense, uno de los dos que se evidenciaron en ese territorio, tuvo un saldo de 12 contagiados y fue manejado con eficiencia.

A esa buena noticia se une la satisfacción de que Holguín, territorio del cual se han estudiado más de cinco mil 500 muestras, acumula 25 días sin notificar ningún nuevo caso. Para continuar dándole estocadas de muerte al peligroso virus, el próximo martes 2 de junio, en la provincia se iniciará la segunda fase del estudio poblacional de prevalencia y seroprevalencia de la Covid-19, que se realizará con 309 holguineros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu