Con buenos augurios, pero alertas

Con buenos augurios, pero alertas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Casi concluye mayo y en la provincia de Camagüey buenos augurios llegan, levantan ánimos y confirman verdades. Un padre y su hijo, los dos últimos casos confirmados con la Covid-19 que en el territorio permanecían ingresados, recibieron el alta clínica.

Osvaldo López (D), y su hijo Onelvis, últimos camagüeyanos que reciben el alta clínica, del Hospital Militar Dr. Octavio de la Concepción y de la Pedraja, después de haber sido diagnosticado con la Covid-19, en Camagüey, el 29 de mayo de 2020. Foto: ACN/Rodolfo Blanco Cué

Osvaldo López Ruiz de 68 años y Onelvis López Zayas, de 42 fueron los casos positivos número 46 y 47 del territorio. Nunca presentaron síntomas de la enfermedad, y solo gracias a la vigilancia epidemiológica y el actuar rápido de las autoridades sanitarias, ya que ellos fueron contactos de un caso confirmado, es que se detectaron a tiempo.

Ambos permanecieron más de 14 días en el hospital militar Octavio de la Concepción y la Pedraja, ya que al repetírsele el PCR aún daban positivo. Ahora, que ya son negativos, durante dos semanas más permanecerán en sus viviendas bajo vigilancia epidemiológica.

En dicho centro médico hasta los últimos días de mayo han sido atendidos 110 casos positivos al nuevo coronavirus, 31 de Camagüey y 79 de Ciego de Ávila, territorio del cual restan por egresar tres pacientes, según informó a ACN el teniente Coronel Taurino Simón Cruz Padilla, director de la entidad.

Durante esta última semana también se conoció que todos los PCR realizados en la primera fase del estudio de prevalencia del virus SARS- CoV- 2 en la población agramontina dieron negativos. A las más 240 personas analizadas, se les hizo, además, una encuesta epidemiológica.

Últimos camagüeyanos reciben el alta clínica, del Hospital Militar Dr. Octavio de la Concepción y de la Pedraja, después de haber sido diagnosticado con la Covid-19, en Camagüey, el 29 de mayo de 2020. Foto: ACN/Rodolfo Blanco Cué

En Camagüey más de tres mil 300 muestras se han efectuado para detectar el nuevo coronavirus, de las cuales 48 resultaron positivas y lamentablemente una persona falleció. Mientras que más de 400 personas permanecen en centros de aislamiento, como medida para continuar la vigilancia clínico -epidemiológica.

Al parecer, todo marcha sobre ruedas, pero como explicó a la prensa Juan Jesús Llambía Peláez, director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, las altas y las buenas noticias no significan que la epidemia haya terminado. “No podemos bajar la guardia con las medidas de prevención, por eso se mantendrán las pesquisas para detectar posibles casos asintomáticos o no, que pueden desencadenar una nueva transmisión del virus, así como las medidas establecidas”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu