Aumentan contagiados por brote en tienda capitalina

Aumentan contagiados por brote en tienda capitalina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

Un total de 62 personas con la COVID-19 en La Habana se enfermaron a partir del brote de contagios que tuvo lugar en la tienda La Época, que se encontraba prestando servicios como tienda virtual de compras desde el extranjero y en otras funciones.

Según trasciende en la nota de prensa que resume la reunión de este sábado de las principales autoridades de Cuba como parte del seguimiento diario al enfrentamiento de la pandemia en la isla, el gobernador de la capital, Reinaldo García Zapata, informó que el suceso de la tienda derivó en dos brotes más.

Uno de los nuevos eventos infecciosos tuvo lugar en el Laboratorio AICA (productor de medicamentos) y el otro en la Empresa Nacional de Transporte del Ministerio del Comercio Interior. Como consecuencia varios municipios de La Habana han sido impactados.

Entre los tres lugares se ha estudiado un universo de 1203 personas, de ellas faltan por evaluar 137, ya sea por toma de muestra para PCR o por estar pendiente la lectura del mismo, señaló García Zapata.

También explicó que desde el 19 de mayo, cuando se informa oficialmente el ingreso del primer caso asociado al foco de la tienda La Época, hasta la fecha, en La Habana se han reportado en total 111 casos positivos.

Entre los principales desafíos que tiene por delante el territorio en los próximos días, el Gobernador insistió en la urgencia de reforzar la responsabilidad institucional, familiar y personal, así como la realización de pesquisas intencionadas para evitar que sucedan otros hechos.

(Tomado de Granma)

Un comentario en Aumentan contagiados por brote en tienda capitalina

  1. Ya es hora de dejar de tener flojera y tensar todas las cuerdas que sean necesarias, actuar con mano dura para acabar con la COVID-19 en la Capital con las medidas y acciones que haya que tomar. El Presidente de la República y el Primer Ministro se desgastan dando orientaciones, recalcando las medidas dictadas y continúan las violaciones y negligencias. En Santos Suárez, como en otras partes de la ciudad, se ven una gran cantidad de personas de distintas edades sin nasobuco o con el solamente atado al cuello por si ven a la policía correr a taparse, sobre todo, buena parte de ellos son jóvenes de entre 25 años hacia abajo incluyendo niños, sin contar padres o abuelos que llevan a niños pequeños por la calle o los dejan jugar en la calle. A cualquier hora del día o la noche se ven esas reuniones de más de tres agrupados e incluso vociferando como si estuviesen en fiesta. Pueden verse en el parque la Sola, en el parque Santos Suárez, por el Mónaco, Santa Catalina, etc. ¿Dónde están los jefes de sectores de la PNR, los delegados de circunscripción, presidentes de los CDR para los llamen a capítulo?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu