Destacan labor de los tabacaleros en la economía nacional (+ Fotos)

Destacan labor de los tabacaleros en la economía nacional (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ante el actual escenario internacional por los efectos de la Covid-19 y su repercusión en la economía cubana, el cumplimiento de los compromisos en la rama tabacalera tiene un rol determinante por su contribución efectiva a mantener la vitalidad y la generación de bienes y servicios, expresó este viernes Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.

 

Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, dialogó con el personal de la Empresa de Tabaco Torcido El laguito. Foto: Agustín Borrego Torres

 

En ocasión de conmemorarse el día del trabajador del sector y durante un recorrido por la Empresa de Tabaco Torcido El laguito, en La Habana, precisó que «la respuesta a ese contexto desafiante está en el esfuerzo por elevar los ingresos en divisas convertibles, así como en la búsqueda el aumento de las exportaciones».

«Ustedes lo vienen haciendo mediante el movimiento que los identifica:  Mi aporte decide, significó el también integrante del Buró Político Partido Comunista de Cuba y al felicitarlos en nombre del movimiento sindical cubano,  agradeció el sustantivo aporte del colectivo, integrado casi en un 54 por ciento por mujeres».

«Aquí se respira ambiente de lucha, de incremento de la productividad y de lograr en medio de las condiciones y obstáculos actuales el cumplimiento y sobrecumplimiento de sus planes de exportación. Así le tributamos –dijo- un digno homenaje al capitán de la clase obrera cubana Lázaro Peña González, en el 109 aniversario de su natalicio, no en términos de consignas ni exhortación, sino en la búsqueda de más eficiencia y producción.

 

La respuesta a los efectos de la pandemia en el país está en el esfuerzo por elevar los ingresos en divisas convertibles así como en la búsqueda el aumento de las exportaciones, enfatizó Guilarte de Nacimiento. Foto: Agustín Borrego Torres

 

En declaraciones a Trabajadores, Pedro Luis Pérez Acosta, director general de la referida empresa Vanguardia Nacional, se refirió al favorable desempeño de los compromisos durante el primer cuatrimestre del año en las ventas en unidades físicas y valores, así como agregó que disponen de las materias primas para nuevos propósitos.

 

Felicitan a los tabacaleros cubanos en su día

Foto : Agustín Borrego Torres.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros envió una calurosa felicitación a los afiliados pertenecientes a la industria tabacalera en ocasión de conmemorarse su día este 29 de mayo, aniversario 109 del natalicio del líder sindical Lázaro Peña González.

La misiva, suscrita además por el consejo de dirección del Grupo Empresarial Tabacuba, incluye además a los campesinos y cooperativistas que laboran en esa especialidad, y plantea que la compleja situación derivada de los efectos de la pandemia de la Covid-19 “nos compulsa a establecer, prioridades, organizar aún más nuestro trabajo y unir nuestras fuerzas; la batalla ante esta situación no será fácil, pero únicamente entre todos y con voluntad extrema saldremos adelante”.

 

Foto: Agustín Borrego

Subraya el mensaje que los trabajadores de este sector no renunciarán a los compromisos contraídos con la máxima dirección de la Revolución en los indicadores económicos y productivos del Plan de la Economía 2020.

En otro párrafo destaca la importancia del movimiento político Mi aporte decide para potenciar el cumplimento de la tarea diaria y la garantía de generar mayores volúmenes de exportación.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu