En Camagüey todos son protegidos

En Camagüey todos son protegidos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Niurka Caballero Argilagos señala que constantemente se irá revisando cada caso para determinar la incorporación o la baja de núcleos a estas ayudas monetarias

Como parte de las acciones de protección y asistencia social que ejecuta la dirección provincial de Trabajo y Seguridad Social en Camagüey durante la lucha contra el nuevo coronavirus, unos 15 núcleos familiares son beneficiados con prestaciones monetarias.

Según explicó Niurka Caballero Argilagos, jefa de Prevención, Asistencia y Trabajo Social en la entidad agramontina, “esta medida ha estado establecida desde siempre y se destina para aquellos con ingresos bajos o que no tengan.

“Al comenzar la pandemia y establecerse un grupo de disposiciones, ciertos sectores poblaciones serían afectados laboralmente, ya que podrían quedar interruptos o su función laboral no podría ser ejecutada. En este último se ubicó la mayoría, conformados por trabajadores por cuenta propia, ya que el cambio de labor fue la principal medida para evitar que quedaran trabajadores desamparados”.

En el territorio agramontino siete mil 658 núcleos familiares recibían con anterioridad ayudas de este tipo. A ellos ahora se suman 33 beneficiarios de los 15 núcleos nuevos, que incluyen madres que deben cuidar de sus pequeños y otros trabajadores contratados de negocios privados que tuvieron que cerrar.

Para estos asistenciados se destinaron solamente durante abril y mayo tres mil 992 pesos entre todos. “La idea es ayudar de acuerdo a la composición familiar, que nadie quede desamparado y que todos puedan obtener beneficios”, acotó Caballero Argilagos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu