Acondicionan aeropuertos de Cuba para elevar la calidad del servicio

Acondicionan aeropuertos de Cuba para elevar la calidad del servicio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las autoridades de la aviación civil en Cuba dispusieron un programa de reparación, mantenimiento y mejoramiento de los 19 aeropuertos con los que cuenta el país, de los cuales 10 son internacionales, con el propósito de elevar la calidad de los servicios cuando se restablezcan los vuelos comerciales en la etapa de recuperación tras la pandemia.

Foto: ACN

Liset Urgellés Carreras, directora adjunta de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (Ecasa), de la Corporación de la Aviación Cubana (Cacsa), dijo que se aprovecha este período para que las instalaciones estén más bonitas, funcionales y en mejores condiciones una vez que se reanuden las operaciones, según un reporte de la televisión cubana.

Fuentes de la aeronáutica señalaron, además, que han iniciado la pavimentación de las pistas aéreas de los aeropuertos internacionales Abel Santamaría, de Santa Clara; Frank País, de Holguín, y Antonio Maceo, de Santiago de Cuba.

Odalys Martínez Taquechel, jefa de la Terminal III del Aeropuerto Internacional José Martí, informó al periódico Granma que uno de los primeros trabajos allí está relacionado con una reparación media capital de las instalaciones sanitarias, de los temas de mayor queja de los viajeros, para lo cual se realizó una defectación de su estado actual.

Explicó que se reparan las esteras de equipaje, así como se sustituyen las losas dañadas de los pisos, se pintan locales y se cambia la imagen en general del aeropuerto, para brindar a los viajeros un mayor confort y eficiencia. «Se reorganizan las áreas para ofrecer mayores facilidades», acotó.

También se trabaja en otras zonas vitales de la infraestructura, como su sistema de climatización, en el cual especialistas acometen el mantenimiento más complejo y de mayor alcance de los últimos 20 años, que incluye el cambio de partes y piezas en mal estado y pintado interior de toda la instalación.

A inicios del pasado mes de abril, las terminales aéreas cubanas cesaron sus labores internacionales, como parte de las medidas de aislamiento social y prevención del coronavirus establecidas por el gobierno cubano.

El Ministerio de Turismo publicó el 15 de mayo último una nota informativa, en la cual indica que la Isla no reabrirá aún sus fronteras en aras de proteger la seguridad sanitaria nacional, premisa fundamental del Estado cubano.

Compartir...

Un comentario en Acondicionan aeropuertos de Cuba para elevar la calidad del servicio

  1. Arreglen el aeropuerto de Camaguey que es un coladero cuando llueve , no hay agua en los banos, no tiene aire acondicionado , imagine la primera impression que se llevan los turista , calor infernal y ni hablar de la pista necesita pavimentarse tambien. A ver cuando este aeropuerto tiene suerte que decidan invertir y arreglarlo antes de la destrucion total.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu