Juventud cubana, protagonista de la batalla contra la Covid-19

Juventud cubana, protagonista de la batalla contra la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Diosvany Acosta, primer secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), aseguró este martes que una vez más la juventud cubana ha sido protagonista en el país con su aporte decisivo en la batalla por la vida contra la Covid-19.

 

Foto: Estudios Revolución

 

Durante su comparecencia en el programa radiotelevisivo de la Mesa Redonda, Acosta señaló que la actitud de los jóvenes ha sido muy positiva en acatar las medidas sanitarias para el enfrentamiento a la pandemia, y lo han hecho de manera oportuna, fresca y con la energía propia de la juventud, dando otra vez el paso al frente con entusiasmo, alegría y mucho compromiso.

Tenemos una juventud preparada y entrenada para cumplir diversas tareas, por ejemplo en las circunstancias actuales más de 41 mil estudiantes de las ciencias médicas se incorporaron desde el principio a las pesquisas activas y se convirtieron en parte importante en la lucha contra la enfermedad, significó.

Agregó que se identificaron 12 tareas que tuvieron gran impacto, entre ellas la producción de alimentos, la zafra, el trabajo en los centros de elaboración de alimentos y de aislamiento, en la construcción de viviendas y la distribución de medicamentos a los ancianos.

También destacó el apoyo de los jóvenes al orden interior del país y la ayuda brindada al Sistema de Atención a la Familia, llevando comida a aquellas personas mayores más vulnerables al nuevo coronavirus, expresó.

Mencionó igualmente el aporte en las donaciones de sangre y en distintas labores muy necesarias en los centros de aislamiento, como las tareas de limpieza, resaltó.

Se ha ido estimulando la creación de contingentes y brigadas para participar de manera directa en las actividades convocadas; en ese sentido ya hay 305 contingentes que abarcan todos los municipios y las provincias, explicó.

En otro momento de su intervención dijo que la producción de alimentos es una tarea principal y seguiremos potenciando la presencia de la juventud en los organopónicos, los huertos y parcelas, aportando de manera directa en la agricultura, precisó.

A su vez destacó el trabajo de los jóvenes en los centros científicos y ponderó el gesto solidario de los integrantes de cada una de las brigadas médicas del Contingente Henry Reeve, que han ido a salvar vidas a 24 países en la cruzada ante la Covid-19.

Tenemos fortalezas con una juventud diversa, espontánea y comprometida con su tiempo, por lo que al unísono del enfrentamiento a la pandemia haremos reconocimientos a aquellos jóvenes que se han destacado en la actual batalla por la vida, añadió Acosta.

Existe la convicción de que somos jóvenes que luchamos por Cuba, por nuestra familia, por los vecinos, los amigos, en fin por la salud de todo un pueblo que una vez más saldrá adelante y victorioso, afirmó.

Igualmente el Primer Secretario del Comité Nacional de la UJC aseguró que ya están preparados para la etapa post-Covid, e incluso han pensado en realizar los campamentos de verano en las comunidades, todos volcados en disímiles tareas productivas y de beneficio social, resaltó.

 

Foto: Estudios Revolución

 

También este martes José Ángel Fernández, presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), informó sobre las acciones de los integrantes de esa organización en el enfrentamiento a la emergencia sanitaria mundial.

Fernández declaró que desde el primer momento los universitarios cubanos dieron el paso al frente y muestra de ello son las pesquisas activas, en las que se incluyeron más de seis mil estudiantes de distintas carreras universitarias, para apoyar a los de Ciencias Médicas.

Asimismo se han sumado a acciones desde las redes sociales, ya sea para el ahorro energético, la importancia de realizar ejercicios físicos en sus casas, otros lo vemos vinculados en tareas productivas o aportan sus conocimientos de las carreras en labores constructivas, subrayó.

Además, estudiantes de la Universidad de la Ciencias Informáticas forman parte de los Consejos de Defensas Provinciales, otros colaboran con el llenado de los frascos de hipoclorito de sodio al 1 por ciento, y también los vemos en el surco tributando a los polos productivos para sacar de la tierra el necesario alimento, puntualizó.

Agregó que los integrantes de la organización han estado participando en muchas labores en los centros de aislamiento, ahí en la primera línea de combate, en la zona roja, por lo que una vez más el estudiantado ha sabido ser protagonista en un momento trascendental para el país, y eso nos llena de orgullo, aseveró.

Este es nuestro Moncada y así los estamos viviendo, con gran disposición y entusiasmo, convencidos de que siempre que la Revolución nos necesite daremos el paso al frente, concluyó el Presidente Nacional de la FEU.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu