Holguín no reporta pacientes ingresados con COVID-19

Holguín no reporta pacientes ingresados con COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con más de un millón de habitantes y ningún paciente positivo a la COVID-19 ingresado en estos momentos, la provincia de Holguín demuestra que mantiene un accionar eficiente ante el nuevo coronavirus.

Tras darse el alta epidemiológica al último holguinero que permanecía ingresado en el Hospital Militar Fermín Valdés Domínguez, el oriental territorio sumó en las últimas horas 88 casos recuperados de la peligrosa enfermedad.

 

Foto: Lianne Fonseca

Yanelis Calviño Vega, jefa del Puesto de Dirección de Salud Provincial, abunda que la provincia se mantiene con todas las medidas implementadas. Subraya que se continúa hospitalizando a aquellas personas que resultan sospechosas de alto riesgo y se mantienen aisladas las clasificadas como de bajo riesgo, quienes no tienen ninguna enfermedad de base y son menores de 50 años.

La autoridad sanitaria destaca que a Holguín le queda un solo evento de transmisión local, el del municipio de Banes, que se prevé cerrar a finales de esta semana. Dicho evento, a raíz del cual hubo 12 contagiados, fue bien controlado aun cuando generó un amplio número de contactos, que por suerte resultaron negativos al PCR.

Calviño insiste en que en el escenario actual deben mantenerse a raya las indisciplinas sociales, porque los buenos resultados no pueden convertirse en una confianza que relaje la vigilancia social y reabra las puertas a la COVID-19. “Lo alcanzado hasta aquí ha sido con mucho sacrificio, vigilancia y esfuerzo, por lo que debe evitarse un retroceso”, manifestó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu