Nicaragua y Cuba firman Convenio de Colaboración Educativa (+ Fotos)

Nicaragua y Cuba firman Convenio de Colaboración Educativa (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Este viernes el Embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón y la compañera Loyda Barreda, Directora ejecutiva del Inatec, firmaron el Convenio de Colaboración Educativa para la formación Técnica que permitirá el acompañamiento Técnico y la formación de docentes en Nicaragua.

 

Hernández Padrón expresó que este convenio viene a ser como un complemento al acuerdo de cooperación firmado en el año anterior durante la visita que hiciera la Ministra de Educación cubana al país Centroamericano. El mismo tiene como propósito intercambiar experiencias de la Educación y Capacitación Técnica que sean relevantes al proceso de transformación evolutiva en la tierra de Sandino.

Además expresó que tiene mucho que ver con la voluntad de ambos países, de ampliar, de profundizar las relaciones en materia técnica y profesional. Y por supuesto, colaborar en todo lo que sea necesario para que nuestra educación sea cada vez más inclusiva, cada vez más participativa y de mayor calidad.

Por su parte, Barreda manifestó que se están definiendo acciones de interés común relacionadas en compartir experiencias desde la Educación y capacitación Técnica cubana con la nicaragüense. Algunos de los ejes identificados son las Tecnologías de Información en procesos de aprendizaje, la formación de docentes, atención a personas con discapacidad y las experiencias de las escuelas de oficios. Puntualizó que en un primer momento se comenzará a trabajar a través de Conferencias virtuales a partir de la próxima semana, en busca de elaborar el plan operativo para el primer año del acuerdo, que se extenderá hasta 2014.

De esta forma, Nicaragua y Cuba reafirman la solidaridad y lazos de hermandad históricos entre ambas naciones.

(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua) 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu