Ministro gambiano agradece solidaridad de Cuba con los pueblos de África

Ministro gambiano agradece solidaridad de Cuba con los pueblos de África

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Ministro gambiano de Pesca y de Recursos Hidráulicos, James Furmos Peter Gómez, resaltó la solidaridad que históricamente ha brindado Cuba a los pueblos del mundo, y en especial a los africanos.

Peter Gómez agradeció particularmente la colaboración que presta Cuba en la esfera de la salud con sus Brigadas Médicas (BMC) en numerosos países, incluido Gambia, en un encuentro con el embajador de la mayor de las Antillas en este Estado de África occidental, Rubén G. Abelenda.

Señaló que todos sus compatriotas reconocen, admiran y están muy satisfechos por la labor humana del personal de la salud de la isla caribeña que labora aquí, curando y salvando vidas, desde hace más de 20 años.

Destacó además, la batalla que actualmente libran los galenos y personal asistencial cubanos contra la Covid-19 en todas las regiones del mundo.

El Ministro de Pesca y Recursos Hidráulicos visitó este lunes la sede diplomática de Cuba en Banjul, como parte de una jornada por el Día de África, el venidero 25 de mayo, denominada #EnCaminoAlDiaDeAfrica que protagoniza la nación antillana.

En la cita también estuvo presente la jefa de la BMC en Gambia, Anaris Martha Odio, quien junto al embajador Abelenda le ratificaron al visitante que el gobierno y pueblo de la isla caribeña serán eternamente solidarios con este continente.

(Tomado de Cubaminrex)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu