Anuncian lanzamientos de la Egrem en plataformas digitales

Anuncian lanzamientos de la Egrem en plataformas digitales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) continúa su quehacer renovador durante este periodo de distanciamiento social debido al peligro de propagación de la Covid-19. Esta vez prolonga su programa de lanzamientos en plataformas digitales —todos los viernes—, con el objetivo de promover lo mejor de la música cubana para el disfrute de la población en este nuevo contexto existencial.

Creada el 31 de octubre de 1964, esta prestigiosa casa discográfica —la más antigua de Cuba— anunció que en esta ocasión, el referido  proyecto se verá prestigiado por jóvenes exponentes de su catálogo fonográfico, los cuales se integrarán a los perfiles del Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura, los canales de youtube, en coordinación con la productora audiovisual Lia Videos y a través de Streaming Cuba.

Bajo el lema de Patrimonio, identidad y renovación, conceptos que enarbola la Egrem, esta entidad se incorporó activamente a la promoción  artístico musical durante este periodo de aislamiento personal, proyecto dentro del cual se destacan las propuestas de fonogramas como De Re a R- Rember Egües,  un acercamiento a la historia musical de la familia Egües; y Este es nuestro Changüí- Changüí de Guantánamo, recientemente premiado en el XVIII Festival de Música Independiente de Nueva York.

Asimismo se destaca el single  Una mujer, de la cantante Shiina, tema que estará en una próxima entrega bajo el mismo nombre; el músico Will Campa con su nueva propuesta fonográfica Zapato nuevo; la experimentada Zule Guerra mostrando su nuevo CD: El viaje, que será su primer álbum de estudio con todos los temas de su autoría. Y el CD Elegante, del guitarrista Emilio Martini y Natural Trío.

La Egrem cuenta con un catálogo musical cubano de más de 70 mil grabaciones​ inéditas de la música cubana, en géneros como la rumba, chachachá, guaracha, danzón, mambo, son, bolero, clásica, salsa, rock y fusión. Ha grabado a muchos de los artistas contemporáneos más reconocidos de la música de ese país como Benny Moré, Chucho Valdés, Silvio Rodríguez o los artistas del Buena Vista Social Club como Compay Segundo, Omara  Portuondo o Elíades Ochoa. Posee,además, las primeras grabaciones de piezas que son considerados estándares en géneros como el chachachá, el bolero y el son cubano.

Compartir...

Un comentario en Anuncian lanzamientos de la Egrem en plataformas digitales

  1. Me parece fabuloso que el sello EGREM esté actualizando su plataforma y que incursione en el mundo digital. Enhorabuena!
    Por otro lado, me parece importante que se proteja la producción musical cubana, y que las regalías de la venta de música puedan permanecer como un beneficio para el pueblo cubano.

    Sin embargo, me parece que deberían promover música grabada por EGREM en plataformas mundiales, como Youtube, y que en paralelo desarrollen una plataforma de venta de música en formato mp3 de calidad. Por ejemplo, el disco Fin de Semana, de Adalberto Alvarez, no existe en ningún medio digital, y por lo tanto no se conoce. Yo tuve una copia comprada en La Habana, y la perdí. Ahora quiero escucharlo de nuevo, y es imposible.

    Vamos Cuba!!! A conquistar el mundo con la múysica!!!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu