“En estos días he tenido mucho tiempo para reflexionar acerca de la vida…”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

“En estos días de aislamiento social por causa de la Covid-19 he tenido mucho tiempo para reflexionar acerca de la vida, de mi carrera y otras tantas cosas. En casa dedico mucho tiempo a leer, a escuchar música (cualquiera menos la mía), a escuchar la radio, atender mis perfiles en las redes sociales donde constantemente publico notas apoyando la campaña #QuédateEnCasa; y lo mejor de todo ha sido poder tener tiempo para pasar junto a mi familia pues antes no me era posible del todo debido a mi trabajo”.

Así expresó el joven y talentoso cantante  Claudio Rodríguez, sencillamente conocido como Claudio (La Habana, 1991), quien, entre otros, ha popularizado varios temas del compositor  Germán Nogueira, como los titulados Amando locamente, Deja que te diga, Yo te amo tanto y No te aferres a mi amor y otras.

Debido a la presencia del nuevo coronavirus en Cuba, en el mes de marzo último esta prometedora figura del pentagrama insular interrumpió sus presentaciones, cada sábado y junto a otros artistas, en el conocido Club Barbaram Pepitos Bar, de Artex, sede del Proyecto Cultural Germán Nogueira y sus Invitados,  del cual forma parte.

“Cuando termine esta crisis creada por la pandemia reanudaremos allí nuestras actividades y continuaremos ofreciéndole a nuestro pueblo lo mejor de nuestro arte”, dijo.

En tal sentido, el avezado alumno del profesor de canto Edilio Hernández, tenor fundador del Teatro Lírico Nacional de Cuba —recientemente fallecido— , durante el período 2010-2017, enfatizó:  “Me siento tranquilo y sereno, a pesar de que por el momento varios de mis proyectos se han visto truncados (una amplia agenda), pero lo he asumido con mucha calma y confiado de que pronto todo pasará”.

“Confío muchísimo en nuestro sistema de salud que es uno de los mejores del mundo, en nuestros doctores, en nuestros dirigentes y en la buena voluntad de todos los que tienen la difícil responsabilidad de conducir la lucha en contra de este terrible virus”, añadió.

Las canciones de Claudio se han escuchado —y escuchan—  en la mayoría de las emisoras radiales de Cuba, a través de sus principales espacios dedicados a la música, como Juventud 2000, Nocturno, Visión, El exitazo de 5 a 7, Música Viva, Frecuencia Total, Cubatonight, y  Discofiesta 98, y muchos otros en los que sus propuestas se han situado en los hit parade de cada una de ellas.

Varios programas de la Televisión Cubana, igualmente han contado con la presencia de este emprendedor artista, tales como Talla joven, Al mediodía en TV, De tarde en casa, Hola Habana, Música y más, Momentos, Todo música, Tengo algo que decirte, y Arte once.

Optimista y confiado del programa previsto por el Gobierno y el Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación de la Covid-19 en todo el archipiélago nacional, Claudio afirmó que está “seguro de que vamos a ganar esta batalla. Aprovecho este espacio para hacer un llamado a nuestro pueblo, a asumir la disciplina como un estilo de vida y no como una simple palabra, a cumplir al pie de la letra cada medida preventiva para evitar el contagio y sobre todo permanecer en casa, siguiendo las instrucciones de nuestros doctores, quienes una vez más demuestran que son verdaderos héroes”.

Asiduo invitado a algunas de las más conocidas peñas culturales de la capital, como la de Diana Rosa Suárez, en el Piano bar Delirio habanero;  la de Rosalía Arnáez, en el Piano bar Habaneciendo;  y de la actriz y cantante Leidi Díaz, en el Centro cultural Fresa y Chocolate, el inquieto artista que desde niño sintió fuerte atracción por la música enfatizó que “cuando todo termine y el país esté libre del virus, mi mayor deseo es volver a cantar ante el público, poder hacer presentaciones en varias provincias y llevarle al pueblo un poco del cariño que me ha dado desde hace tiempo apoyando mis canciones. Eso para mí es lo máximo, porque el artista vive del reconocimiento y aunque este es mi trabajo y mi sustento, para mi más que eso es una pasión. Amo intensamente mi profesión”.

Claudio reconoce como uno de los “sucesos más importantes en mi carrera fue conocer a mi actual productor Germán Nogueira. En agosto de 2015 grabé el tema Yo te amo tanto, una balada de su autoría, escrita específicamente para mi estilo interpretativo y que  logró muy buena acogida desde el momento de su estreno en la radio. Ha sido tal el éxito de este tema, que aún después de cinco años aún suena en las radiodifusoras”.

También de Nogueira y acompañado por los músicos del Trío Los Embajadores, en el año 2017 dio a conocer la pieza titulada No te aferres a mi amor, que se ha mantuvo por más de ocho meses entre las preferidas de los oyentes radiales y recientemente el sitio web Pistacubana la incluyó entre las 100 baladas y canciones de la década (2010-2019).

Además, entre el 2016 y 2018,  grabó dos temas del compositor Wilfredo Calderón; Enteramente mía y Como esta noche ninguna, que devinieron éxitos a través del éter.

Durante el pasado año este carismático cantante continuó cosechando éxitos en su quehacer, entre estos se encuentra el haber sostenido en las listas de éxitos de la radio cubana, durante casi 70 semanas consecutivas,  el tema Amando locamente; en tanto fue más recurrente su actuación en diferentes programas de todos los canales de la televisión cubana.

Esa pieza, junto a la titulada Deja que te diga, fueron las primeras que hicieron trascender la música de Claudio en distintas emisoras radiales de numerosos países como Chile, Argentina, España, Perú, Estados Unidos, México, Uruguay, Paraguay, Canadá, Guatemala e Israel, incluso Top radio HD, de España, las incluyó en su lista de triunfos.

En sus presentaciones en vivo, durante su aún breve carrera artística,  este amigable muchacho ha compartido escenario con algunas de las grandes figuras de la música cubana como Alwin Damián, Héctor Téllez, José Valladares, Juan Karlos, Leo Montesinos, Mundito González, Niurka Reyes, Osdalgia, Sergio Farías, Will Campa, Mabel, Danilo Vázquez, El Jilguerito, El Septeto Habanero, Leidi Díaz, Osvaldo Montero, Shiina y Mónika Mesa, entre otros. De igual forma ha sostenido encuentros personales con figuras de renombre internacional como Danny Rivera, José José y Álvaro Torres, quienes han reconocido su talento.

Compartir...

56 comentarios en “En estos días he tenido mucho tiempo para reflexionar acerca de la vida…”

  1. Excelente artículo, felicidades y gracias a Jorge Rivas pues siempre se agradece poder conocer más de nuestros artistas en este caso Claudio Rodríguez que es un gran cantante

  2. Excelente cantante, con un repertorio muy acertado y tratandose de German Nogueira como compositor el triunfo está garantizado. Felicitaciones y que se cuide mucho

  3. Lo he visto en vivo cantando y es lo maximo es un encanto de persona, le pedí hacernos una foto y me trató con mucho cariño, le deseo muchos más éxitos

  4. Me gustan sus canciones, son temas muy bellos que contienen un mensage de amor y de ternura, no me canso de escucharlas. Un abrazo

  5. Sus canciones me llegan al corazon, es lo máximo!! Me gustaría que haga un concierto online para poder disfrutar su música en estis días dificiles

  6. Que bueno que siguen surgiendo nuevas figuras, cantantes tan talentosos como Claudio Rodríguez que cultivan la buena música decente y sin caer en lo banal, lo felicito

  7. Es un placer enorme escuchar la música de esta joven figura de la música cubana llamada Claudio Rodríguez, Bravo!

  8. Claudio Rodríguez es como un dulce hecho a la justa medida, que no empalaga y sacia con sus temas nuestro apetito musical y nos deja con las ganas de volver a repetir la experiencia de escuchar su voz y canciones tan lindas y él que también es MUY LINDO

  9. Es un gran cantante aquí en Radio Cadena Agramonte ponen mucho sus canciones la que más me gustan son Yo te amo tanto y amando locamente, le deseo muchos exitos y saludos desde Camagüey
    Lina Díaz

  10. Muchas felicidades Claudio vas muy bien, sigue así con ese gran talento y sencillez llegarás muy lejos, de hecho los resultados hablan por si solos. Saludos desde Holguín.

  11. Excelente profesional y ser humano. Voz muy afinada y corazón que palpita emitiendo paz y alegría. Éxitos en tu carrera!

  12. Muy buen artículo, felicitaciones al periodista y a Claudio Rodríguez que es un excelente artista, que bueno que se le dé espacio a los jóvenes talentos

  13. Cuanta tranquilidad transmites, en está racha de covid-19 a la que nos vemos sometidos sin excepción. Es grato escucharte, enamorarse con esas canciones que bien sabes cómo regalar. La pandemia ha dejado cosas positivas… Escucharte en casa ha sido el mejor antídoto para todos los males, te amamos mucho y seguiremos apoyando lo que haces sin fecha de caducidad.

  14. La voz de Claudio Rodríguez hace vibrar los corazones, uno de los mejores cantantes de la nueva generación.

  15. Yo te amo tanto,, esa es la canción más linda que he escuchado en mucho tiempo, ahí si hay calidad pues he tenido el placer de verlo cantar en vivo y lo hace de forma magistral, que voz!. Muchos éxitos para Claudio y que se cuide mucho

  16. Claudio es un excelente intérprete, todo lo que hace le queda bien mi canción favorita es No te aferres a mi amor pues me recuerda una historia de mi pasado, tus canciones calan en lo profundo del corazón te deseo mucha suerte y sigue triunfando

  17. Muy lindas sus palabras Claudio eres un amor de persona, lo he percibido cuando te he visto en la televisión y la manera que te expresas es encantadora, te deseo muchos más éxitos en tu vida profesional pues talento tienes de sobra y lo has demostrado, pude ver en Youtube el vídeo donde estás con Álvaro Torres y el te califica como un cantante «muy talentosísimo»

  18. Bravo Claudio, grande eres me gustan todas tus canciones y las solicito en la radio porque son muy bonitas la verdad es que German Nogueira es un gran compositor

  19. Bravo Claudio!!, eres grande. Tu voz hermosa y tus canciones me llegan al corazón, no es casualidad que tantos grandes reconozcan tu trabajo muchas felicidades, y por qué no haces un concierto online?

  20. Sus canciones son bellísimas y el es un joven muy bello y educado eso se percibe cuando vemos sus entrevistas en televisión, con artistas como Claudio Rodríguez el futuro de la música en Cuba está garantizado

  21. Es uno de los mejores cantantes de estos momentos con una voz hermosa y las canciones de German Nogueiras le quedan muy bien, muchas felicidades

  22. Me gustan mucho sus canciones sobre todo Amando locamente, y tiene una voz muy bonita le deseo muchoa más éxitos a Claudio Rodríguez

  23. Todo un orgullo ser amigo de Claudio y agradezco a Germán Nogueira quien provocó esa amistad al invitarme para dejar constancia de momentos de grabación en su estudio y en su Peña del Club Barbaram desde sus comienzos con mis fotos y diseños. Muchas Felicidades a Claudio, salud para continuar cosechando merecidos éxitos. Gracias a Jorge Rivas y al periódico Trabajadores por brindar la posibilidad de conocer de manera amplia de la labor y el talento de una joven figura en ascenso.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu