Icono del sitio Trabajadores

Reconoce CARICOM labor de Cuba frente al nuevo coronavirus

La Comunidad del Caribe (CARICOM), en su XXIII reunión del Consejo de Relaciones Exteriores y Comunitarias, reconoció la labor de Cuba y sus profesionales de la salud en el combate al nuevo coronavirus en diversos países del área.

 

En el encuentro, celebrado de manera virtual los días 7 y 8 de mayo, «rindió homenaje al Gobierno y al Pueblo de Cuba por la provisión de personal de salud pública para aumentar la capacidad limitada de la Región frente a la propagación de la pandemia de Coronavirus a pesar de los propios desafíos del país, agravados por las reforzadas sanciones estadounidenses”, publica su comunicado oficial citado por Cubadebate.

Igualmente, los cancilleres de todos los estados miembros de esta organzación, “pidieron un levantamiento inmediato e incondicional del embargo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.»

Según el Comunicado de la Reunión, presidida por el el Dr. Claude Joseph, ministro de Relaciones Exteriores y Culto a la República de Haití, los cancilleres de CARICOM se actualizaron sobre el estado de las relaciones del bloque regional con Cuba, en vistas de la VII Cumbre Cuba-CARICOM, prevista a desarrollarse en La Habana en diciembre de 2020.

La Comunidad del Caribe fue fundada en 1973 por el Tratado de Chaguaramas y sustituyó a la Asociación Caribeña de Librecambio que había sido creada en 1965, con 15 estados miembros e incluye también las dependencias británicas en la región.

Recomendamos:

Cuba reporta 6 casos positivos a la COVID-19 y un fallecido (+ Video)

Concluída cuarentena en CPA 26 de Julio de Camajuaní (+ Fotos y Video)

Disposiciones sanitarias para la etapa de prevención y control de la propagación de la COVID-19

Covid-19: Mirada mundial (13 de mayo)

Compartir...
Salir de la versión móvil