Enfermeros celebran su día dedicados a vencer la Covid-19

Enfermeros celebran su día dedicados a vencer la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El personal de enfermería de Artemisa que labora en consultorios, policlínicos, hospitales y centros de aislamiento, y cumplen misión internacionalista celebran su día con el compromiso de vencer la Covid-19 y seguir prestando un servicio de calidad a sus pacientes.

El personal de enfermeras recibe la felicitación de su pueblo y la gratitud de pacientes que en la actual situación epidemiológica han recibido de ellos cuidados, sonrisas, ánimo y el calor humano. Foto: Tomada de ACN

Diucmila Martínez Love, enfermera de Güira de Melena, comentó a la ACN que todo el personal de esta rama celebra el Día Internacional de la Enfermería de una manera diferente, no con flores y encuentros, sino dedicados a pesquisar cada territorio, a cuidar a los pacientes vulnerables y vigilantes para disminuir la incidencia del letal virus.

Es, además, otra oportunidad para reafirmar el compromiso de este personal con todos los servicios médicos, principalmente aquellos programas del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) que dirigen como la vacunación y la atención de pacientes con patologías de cuello, proyectos que no recesan ante la pandemia, explicó Nersa Fernández Jiménez, enfermera que labora en el Policlínico Docente José Manuel Seguí, de Güira de Melena.

Leonardo Barrios Carmona, enfermero especializado en emergencias médicas y terapia intensiva que presta sus servicios en Torino, Italia, comentó que la ocasión deviene oportunidad para reconocer al millar de enfermeros que componen las 25 brigadas del contingente Henry Reeve ante la COVID-19 y se suman a las labores de los colaboradores de esta rama que ya prestaban sus servicios en unos 60 países.

Añadió que este 2020 reciben la gratitud de pacientes de varias latitudes del mundo que en esta situación epidemiológica han recibido de ellos cuidados de calidad, sonrisas, ánimo y el calor humano que se requiere para enfrentar a la muerte.

José Ángel Portal Miranda, ministro del Minsap, expresó que el personal de enfermería ha arriesgado sus vidas para salvar a otros, frenando la propagación de la enfermedad, y por ello reciben mayor reconocimiento y felicitación este 12 de mayo, con la promesa de que nuestra gratitud se traducirá en el apoyo tangible que necesitan y merecen.

Ya sea atendiendo a pacientes de la COVID-19 en hospitales o cuidando de la familia desde los consultorios médicos, los más de 84 mil enfermeros cubanos reciben en esta fecha el agradecimiento de los miles de pacientes que atienden cada jornada dentro y fuera de nuestras fronteras, conscientes de la necesidad de sus servicios para salvar una vida.

La labor de los enfermeros cubanos ha sido reconocida a nivel internacional, como su integración a la epidemia de ébola entre 2014 y 2016, y mediante el galardón del NDNQI Nursing Quality Award, por el alto nivel de calidad en los servicios de enfermería, entregado en 2015 y 2018 a The Cuban Hospital, centro médico donde labora el personal de salud de la Isla que presta sus servicios en Qatar.

El Día Internacional de la Enfermería, en homenaje al natalicio de Florence Nightingale, considerada la fundadora de la enfermería moderna, reconoce las contribuciones de este personal de salud a la sociedad, a quienes también se les dedicó en 2020 el Día Mundial de la Salud por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu