Icono del sitio Trabajadores

Llaman en La Habana a elevar percepción de riesgo

Durante la reunión del Consejo de Defensa Provincial de La Habana de este martes se analizó la situación epidemiológica de la capital.

 

Foto: Gabriel Valdés Valdés

 

Específicamente del municipio Cerro, se explicaron las acciones llevadas a cabo en la comunidad, entre las que se encuentran el incremento de los jarabes y tinturas en las farmacias, mayores ofertas gastronómicas y de dulces en diferentes unidades, así como la potenciación de la venta de hortalizas.

Sobre el habanero municipio, además, se insistió en la necesidad de aumentar la percepción de riesgo, al igual que en toda la capital y el país. Al respecto, Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, explicó que es necesario mantener control de foco eficiente en las personas.

Se conoció en el encuentro de 8 eventos de transmisión local que ya acumula la ciudad, uno de ellos institucional. Se mantienen 174 profesionales de la salud afectados, siendo el mayor número de casos del personal de enfermería y médicos de cuidados intensivos.

Continúa la cobertura del hipoclorito de sodio en las farmacias y seis municipios han concluido la aplicación del PrevengHo-Vir.

Torres Iríbar reconoció a nombre del CDP el trabajo del personal de enfermería y su vital importancia en el sistema de salud.

Recomendamos:

En la confianza está el peligro (+ Video)

Aumento de pesquisas en La Habana permitirá levantamiento de nuevos casos

La Habana intensifica medidas para enfrentar el pico de la COVID-19

Compartir...
Salir de la versión móvil