Prevenir antes que lamentar (+ Fotos)

Prevenir antes que lamentar (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Enfrascados en la limpieza del alcantarillado, bajo pleno sol, y protegiendo sus rostros con nasobucos, estaban los integrantes de una de las brigadas de mantenimiento de los alcantarillados del municipio del Cerro. Previendo los peligros que pueden traer las lluvias de esta nueva temporada ciclónica han priorizado esta actividad.

 

Foto: Agustín Borrego
Fotos: Agustín Borrego Torres

 

No obstante, estar absortos en la lucha contra la mortal pandemia de la Covid-19, las autoridades sanitarias cubanas han alertado sobre la necesidad de prestar atención al tema y estar alertas, pues las lluvias traen consigo los riesgos de nuevas infestaciones por el mosquito Aedes aegypti, causante de diferentes de enfermedades como el Zika, el Dengue y el chikungunya.

 

 

Por eso vale el esfuerzo de estos hombres que avanzan en ese frente. Menos suerte tiene el río Mordazo, cubierto de pomos plásticos y otros desechos. El cuidado de estas arterias debe preocupar también a la población, cada uno de nosotros somos responsables de su cuidado, porque así también garantizamos salud y la protección del medio ambiente.

 

Compartir...

2 comentarios en Prevenir antes que lamentar (+ Fotos)

  1. Es curioso ver como ya no se ve ni siquiera el agua del río. Y además de curioso es triste. Sin duda alguan si una empresa de materias primas hiciera una recogida de todos los desechos que hay que se puede reutilizar y reciclar sería un ahorro grandísimo al país.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu