Cuba lucha contra la COVID-19 también en Andorra

Cuba lucha contra la COVID-19 también en Andorra

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El Dr. Luis Enrique Pérez, jefe de la brigada médica cubana en el Principado de Andorra, resaltó hoy los logros del personal antillano de la salud, durante su primer mes de enfrentamiento a la COVID-19 en ese país.

Foto: Cubaminrex

Pérez subrayó que los 39 profesionales de la salud de Cuba contribuyeron a doblegar la curva de contagios del coronavirus SARS-Cov-2, en el pequeño territorio del Viejo Continente, quienes hasta la fecha han realizado más de 11 mil 370 atenciones a pacientes.

Divididos en las salas de terapia intensiva y de medicina del Hospital Nostra Senyora de Meritxell y en las salas clínicas de El Cedre, los 25 licenciados en enfermería integrantes de la brigada efectuaron 10 mil 339 procederes en infectados con la Covid-19 y 226 curaciones, publica Cubaminrex.

Según Pérez, los cooperantes cubanos -miembros del Contingente Henry Reeve, con una dilatada trayectoria en situaciones de desastres y graves epidemias a nivel mundial- ayudaron en la recuperación de 468 casos positivos, del total de 752 curados en la nación pirenaica.

Recordó que la pandemia en el Principado comenzó en marzo pasado y la brigada antillana se incorporó al trabajo en los primeros días de abril.

La situación ha mejorado mucho. Desde una curva epidémica alta existente a nuestro arribo, la coyuntura en estos momentos es muy favorable, con un aumento exponencial de las altas hospitalarias, concluyó.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu