Incrementan medidas de aislamiento social en el Consejo Popular Latino, del Cerro

Incrementan medidas de aislamiento social en el Consejo Popular Latino, del Cerro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Consejo de Defensa Municipal del municipio de Cerro, dando cumplimiento a las indicaciones del Consejo de Defensa Provincial, decidió incrementar las medidas de aislamiento social en el Consejo Popular Latino, según anunció, en reunión efectuada en el Estadio Latinoamericano, su presidente y primer secretario del Comité Municipal del Partido, Nadier Torres Ortiz.


Asimismo, enfatizó, que se ha trabajado para asegurar las medidas y acciones en un plan que se presentó al organismo superior, todo, en conjunto con el grupo de trabajo político ideológico, así como otros subgrupos, que incluyen a la PNR y a las organizacioes políticas y de masas.

Se encontraban presentes, además, los presidentes del Gobierno Municipal y del Consejo Latino, Ileana María Forcadez Díaz y Rafael Lage Pérez, respectivamente. Este último explicó que se tomó esta decisión del aislamiento social debido a que el Consejo acumula 26 casos confirmados y más de 46 sospechosos en una población de 19 356 habitantes, de ellos, un aproximado de 5 300 mayores de 60 años y 235 ancianos que viven solos.

A esto se suma que se ha podido comprobar, después de un análisis, que no hay una percepción del riesgo por parte de la población, evidente en el movimiento y permanencia innecesaria en las calles.

Se van a incrementar las medidas, entre las que se incluyen un cierre de control de acceso al territorio por parte de la policía y el aumento de la visita a los pobladores en sus viviendas, no solo para el pesquisaje médico, sino para concientizar a las personas y hacerles entender la necesidad de no salir de las casas, sin un motivo justificado.

Como parte de las estrategias a seguir se acercarán los puntos de venta de alimentos y productos básicos a las circunscripciones y se establecieron esquemas de mensajería, para lo cual las empresas van a apoyar y y con ello evitar, también, el trasiego de personas.

Por su parte, la presidenta del gobierno, en entrevista a Tribuna de La Habana, expresó que en el Consejo se han lamentado 3 fallecidos, por lo que se va a trabajar fuerte para que este aislamiento sea solo de 14 días, y que como factor determinante está el papel de la población, que cada uno tome conciencia y acate las medidas con responsabilidad.

Compartir...

5 comentarios en Incrementan medidas de aislamiento social en el Consejo Popular Latino, del Cerro

  1. Esperé 6 días para volver a entrar a este prestigioso diario de los trabajadores cubanos, y darme cuenta que NADIE ha dado respuesta pública al Anciano del Latino, a Noel y a mi comentario.
    Realmente no es nada bueno, que nadie responda los comentarios. Eso puede hacer que se pierda confianza en los medios. Alguien debería responder, o comentar al menos sobre lo que se dice
    Piensen lo que les digo. Como dice nuestro psicólogo nacional:
    Vale la pena…

  2. Partiendo de los criterios del anciano del Latino, y los comentarios de otras personas que viven en el Consejo, nadie ofrece una respuesta??
    Por TV y la prensa todo está bien, y sin embargo NO es asi.
    Alguien podría explicar qué pasa??
    Cuando serán realidad, las medidas del Consejo Latino??
    Por favor, responda alguien.

  3. Lo apoyo tengo a mi madre postrada y ni un culero me han dado ni.alimento ni los medicamentos por targeton así que se que todo lo que dice es cierto jamás han puesto nada de alimentos para nosotros los vecinos del consejo latino solo vemos todo.bien en el.noticiero.

  4. Vivo en este consejo popular latinoamericano y tengo a mi Madre de 86 años postrada y jamás me la han atendido fui por el módulo y no alcanze pues tenia que marcar desde la madrugada y por su puesto que no lo haré es vergonzoso que yo duerma por harina perrito no me parece, espere que en el.parqueo del latino se pondrá carpas para ventas de alimento y tampoco las he visto.los medicamentos por el.tsrgrton tampoco vinieron que pena de tanta mentira.

  5. Vivo en el Consejo Latinoamericano. Nadie ha informado a la población sobre las medidas, nadie ha venido recientemente a pesquisar. No he visto ningún punto de venta adicional, que facilite las compras de alimentos sin las conocidas colas. La entrada y salida del Consejo no está controlada, ni limitada.
    Realmente, sería conveniente que hicieran lo que dice el artículo. Al menos donde resido, nada de lo que se explica es real.
    Pueden comprobarlo fácilmente visitando el Consejo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu