Aumento de pesquisas en La Habana permitirá levantamiento de nuevos casos

Aumento de pesquisas en La Habana permitirá levantamiento de nuevos casos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Aun cuando en los últimos días el número de personas confirmadas con COVID-19 en La Habana ha disminuido, desde el Consejo de Defensa Provincial (CDP) se continúan implementando medidas para encontrar el mayor número de casos posibles, sobre todo aquellos asintomáticos.

Foto: Tomada de Tribuna de La Habana

En presencia del General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud, precisó que a partir de mañana se incrementa la pesquisa activa en 12 consejos populares: Buena Vista, Rampa, Belén, Acosta, Guaicanamar, Alamar Este, Debeche Nalon, Zamora Coco Solo, Calabazar, Fraternidad, Magdalena y San Agustín.

Reinaldo García Zapata, gobernador de la ciudad, refirió que esta medida, junto a aquellas que intensifican el aislamiento en Luyanó Moderno en San Miguel del Padrón y Latino, en el Cerro, son las que permitirán enfrentar con eficacia la pandemia.

En los siete días posteriores al inicio de las pesquisas se debe haber abarcado todas las zonas de los consejos y se realizará un análisis de cuántos casos han arrojado los estudios, explicaron los directivos.

Buscar entre esta población para detectar casos asintomáticos es un aspecto positivo, pues impedirá que más adelante la transmisión sea más amplia, destacó Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial en La Habana.

Torres Iríbar hizo énfasis en valorar los principales centros de producción continua en la capital con el fin de que, si ocurriera un evento en alguno, se disponga de las condiciones para no detener servicios vitales y a la vez garantizar la cuarentena del personal.

En las zonas en las que se incrementa el aislamiento social se contempla la desinfección de las calles, tarea que debe terminarse en Luyanó Moderno y el Latino el lunes, y para el martes empezaría en Centro Habana, según se conoció hoy.

Martínez Blanco explicó que también se trabaja para la recertificación de los 599 focos de la provincia lo que se espera muestre otro número importante de casos, y recordó que hoy la tasa de incidencia es de 38,69, pero que siete de los 15 municipios están por encima de ella.

El índice de letalidad en la ciudad es de 9,5 por ciento por cada 100 mil habitantes, según refirió Martínez Blanco, quien explicó, además, que la paciente de 77 años de edad que falleció en el día de ayer lo hizo por causas ajenas a la COVID-19, es decir que murió con la enfermedad, pero no por ella.

En cuanto al personal de salud no se ha reportado ninguno nuevo caso, y se continúa extremando las medidas de protección de estos mediante la administración del t a aquellos profesionales que se encuentran en las zonas rojas de los hospitales.

Las medidas que se toman para un probable aumento de los casos en la provincia, contemplan además la disponibilidad de camas, infraestructura y recursos para dar cobertura a la atención y necesidades de esas personas.

Compartir...

Un comentario en Aumento de pesquisas en La Habana permitirá levantamiento de nuevos casos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu