EEUU ataca las brigadas médicas cubanas dedicadas a salvar vidas

EEUU ataca las brigadas médicas cubanas dedicadas a salvar vidas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Mientras el imperio pierde su tiempo en tratar de desprestigiar la ejemplar y reconocida labor de las misiones médicas cubanas, Cuba se entrega a salvar vidas y brindar solidaridad, afirmó el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel en su cuenta en Twitter.

 

 

Más de 30 mil profesionales cubanos de la salud están presentes en disímiles países de África, Medio Oriente, Asia, América Latina y el Caribe.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores denunció a través de Twitter que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) dedicará dos millones de dólares adicionales para atacar a brigadas médicas cubanas.

En vez despilfarrar en agresiones contra la cooperación internacional y la salud de los pueblos, el gobierno de Estados Unidos debería centrar esfuerzos en evitar la enfermedad y la muerte de sus ciudadanos a cuenta de la COVID-19, afirmó el canciller cubano.

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, expresó que en medio de pandemia de la COVID-19 cabe preguntar por qué el gobierno estadounidense ofrece dos millones de dólares para alentar denuncias sobre supuestas violaciones de derechos humanos vinculadas a la cooperación médica de Cuba.

Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, señaló al respecto que no les alcanza el dinero para impedir la muerte de 80 mil de sus ciudadanos, pero sí para agredir a otros cuyo ejemplo de éxito contra la pandemia los deja mal parados.

Johana Tablada, subdirectora para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, dijo que en momentos en que Cuba batalla contra la COVID-19 y ofrece su ayuda solidaria a varias naciones del mundo, crece la hostilidad de la Casa Blanca contra la isla, lo cual obedece a varios factores de naturaleza bilateral, de política doméstica y electoral de Estados Unidos y también multilateral.

“El gobierno del presidente Trump entregó hace meses la política hacia La Habana, bajo el engaño y la conveniencia, a un grupo de individuos reaccionarios que responden a la minoría que financia y al mismo tiempo lucra, en el negocio de ida y vuelta que es la industria del odio contra Cuba”, dijo Tablada.

A pesar de esta situación, la subdirectora para Estados Unidos aseguró que la inmensa mayoría de los cubanos residentes sobre todo en la Florida, favorece una relación más cercana con su país de origen y su familia, como demuestran los casi 600 mil cubanos que viajaban a Cuba cada año antes de la pandemia.

Igualmente, al referirse a la campaña difamatoria del gobierno estadounidense contra los médicos cubanos y su labor en el exterior, aclaró que hay mucho interés en denigrar la Salud Pública y la cooperación internacional de Cuba, porque el tema Salud es una prioridad y un grave problema que es objeto de discusión en la agenda electoral este año.

“Toda la fabricación de que los médicos marchan obligados a otras tierras en un negocio que comparan con la trata de personas tiene que ver con esta necesidad de ocultar la verdad, la esencia noble y sobre todo los resultados que permitan comprobar que no es necesario y que está muy mal que existan 48 millones de estadounidenses sin seguro médico o mal asegurados”, explicó.

Sobre el atentado contra la sede diplomática cubana, Tablada reiteró que es evidente que han querido silenciar este grave hecho y aunque resulta indignante y peligroso, no nos sorprende, pues también se ha ocultado la historia de las agresiones terroristas cometidas contra el personal diplomático de Cuba en

Estados Unidos o aquellas que desde ese territorio se organizaron contra Cuba y los cubanos en nuestro país y otras partes del mundo.

“Por la parte de Cuba, sin embargo, existe una trayectoria coherente de actuar bajo principios transparentes que nos enseñaran Fidel y Raúl, y que no han sido modificados por la impronta primitiva, negativa y dañina del actual Gobierno de Estados Unidos”.

(Con información de ACN y PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu