Icono del sitio Trabajadores

Dudas sobre salario y otros temas

Hemos recibido varios correos de compañeros que laboran en Turismo y otros ministerios que cesan en sus actividades por la situación de emergencia sanitaria que vive el país.

Son diversas las inquietudes, aunque muchas relacionadas con el salario. Cada planteamiento debe ser analizado y respondido por las autoridades competentes. También los cuentapropistas nos plantean sus situaciones particulares.

Si estas preocupaciones no han sido aclaradas en las reiteradas intervenciones de los ministros y otras autoridades en las Mesas Redondas o mediante la prensa nacional, deben dirigirse a sus respectivos ministerios y exponer su situación particular para que un especialista los atienda.

Otra vía es dirigirse al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social o a la Central de Trabajadores de Cuba en cualquiera de sus instancias, desde la municipal hasta la nacional.

De igual manera aquellos que preguntan sobre el pago y la cuantía que deben recibir las madres que se quedan en casa con sus hijos solo obtendrán una respuesta oficial a sus dudas en las instituciones que correspondan a cualquier nivel.

A pesar de la mucha información brindada cada una de las personas que nos han escrito tienen todo el derecho de recibir respuesta a las situaciones que presenten.

 

Para enviar sus planteamientos a Buzón Abierto, puede hacerlo a través de buzon@trabajadores.cu

Compartir...
Salir de la versión móvil