Asociación de Amistad en Gambia condena ataque terrorista contra embajada de Cuba en EE.UU.

Asociación de Amistad en Gambia condena ataque terrorista contra embajada de Cuba en EE.UU.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Asociación de Amistad Gambia-Cuba condenó este jueves un reciente ataque terrorista perpetrado contra la embajada de la mayor de las Antillas en Estados Unidos, y llamó a la solidaridad mundial con el pueblo y gobierno cubanos.

En una nota enviada a la sede diplomática la de isla caribeña en esta nación del occidente africano, la referida organización exhorta a Washington a respetar las leyes internacionales, y los derechos humanos.

El pasado 31 de marzo la embajada de Cuba en EE.UU. fue baleada de manera deliberada por un individuo armado con una ametralladora Ak-47, lo que sin dudas fue una premeditada acción terrorista, según reiteradas denuncias.

En el texto, la Asociación de Amistad gambiana expresa su repudio a esa agresión, y demanda a la comunidad internacional a intensificar el respaldo a la mayor de las Antillas, solidaria siempre con todos los pueblos, y en especial con los africanos.

Destaca que Cuba, en medio del cruel bloqueo que le impone Washington desde hace casi 60 años, no ha escatimado nunca esfuerzos en ayudar a todos los países, como lo están volviendo a hacer en estos momentos sus médicos y personal de la salud en la lucha contra la Covid-19 que azota y enluta a la humanidad.

 

En ese sentido, la nota insta a todos los movimientos de solidaridad a batallar aunados frente a esa pandemia que amenaza la vida y el bienestar futuro de los seres humanos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu