La pesquisa decide

La pesquisa decide

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Luego de un período difícil en el que fue imprescindible decretar cuarentena en una zona de Camajuaní, restricción de movimiento en áreas de la ciudad de Santa Clara, el municipio más impactado del país con la Covid-19, así como el evento del Hospital de Ancianos #3, la provincia de Villa Clara logró estabilizar la situación.

Foto: Tomada de Vanguardia

Nada puede hacer pensar que las circunstancias han cambiado y menos que está resuelta la problemática porque se ha reportado varios días sin casos y otros con solo uno o dos positivos. Desestimar las medidas establecidas, sería un error fatal e imperdonable, mucho más cuando el comportamiento asintomático es una característica en este territorio, casi el 59 % de los confirmados no han presentado síntomas de la enfermedad.

Este dato es medular, evidencia el peligro de un virus invisible. Es por ello, que contrario a lo que algunos pudieran pensar, se incrementa la vigilancia en fronteras, se arrecia el control e insisten las autoridades en el aislamiento social y aumentan las pesquisas activas.

Yudi Rodríguez, presidenta del Consejo de Defensa en Villa Clara, explicó que aún la percepción del riesgo es baja e insistió en mantener el cumplimiento de las medidas indicadas de forma rigurosa.

La importancia de mantener estas medidas se ha evidenciado, pues los últimos pacientes contagiados con el virus de esta provincia fueron detectados por estas vías, muchos de ellos trabajaban con normalidad o estaban en sus casas y no presentaban síntoma alguno.

Son 24 los villaclareños confirmados con Covid-19 que están ingresados en estos momentos en los hospitales Celestino Hernández y Manuel Fajardo, de Santa Clara, veinte de ellos con evolución estable, 158 villaclareños están recuperados.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu