OMS solicita estudiar casos de neumonía previos a la Covid-19

OMS solicita estudiar casos de neumonía previos a la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó este martes a varios países estudiar casos tempranos de neumonía previos a la aparición de la Covid-19 en China.

 

Ese organismo sanitario internacional recomendó que las naciones analizaran sus registros de finales de 2019 para tener una foto más clara de la pandemia, y entender mejor el potencial de contagio de la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus SARS-Cov2.

El portavoz de la OMS Christian Lindmeier, pidió en conferencia de prensa que en todos los casos sin especificar de neumonía en diciembre y noviembre del pasado años se realicen test diagnósticos.

La solicitud responde a informes médicos de Francia y Estados Unidos que identificaron posibles casos de Covid-19 en el mes de diciembre, aunque China no lo hizo hasta finales del 2019.

Lindmeier consideró pertinente continuar estos estudios y sugirió que no sería raro que el nuevo coronavirus estuviera ya fuera de China en fechas tan tempranas, ya que los primeros casos de la enfermedad se remontan a principios de diciembre.

Añadió que es una práctica habitual entre profesionales de la medicina guardar muestras de pacientes con neumonías sospechosas, para realizar test posteriores ante posibles brotes de nuevas enfermedades.

La Covid-19 está presente en 182 países y ha provocado a nivel global tres millones 596 mil 142 casos confirmados y 251 mil 718 fallecidos. (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu