Constatan empeños en la producción de alimentos en Santiago de Cuba

Constatan empeños en la producción de alimentos en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las acciones que se desarrollan en la suroriental provincia santiaguera para incrementar y diversificar surtidos alimenticios, tanto agrícolas como industriales, fueron apreciadas por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba y Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la nación.

 

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado visitó los polos productivos santiagueros. Foto: ACN
El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado
visitó los polos productivos santiagueros. Foto: ACN

En recorrido por polos agrícolas y fábricas del sector de la industria alimentaria, ambos directivos intercambiaron con trabajadores y administrativos, estimularon el buen hacer en esos frentes, decisivos para el país, y sugirieron ideas para perfeccionar las labores.

Según un reporte de la Agencia Cubana de Noticias Machado Ventura visitó los polos agropecuarios de Los Reynaldo, en el municipio de Songo La Maya, así como El Alambre, en San Luis, ambos en pleno proceso de preparación de tierra y siembra de primavera.

En uno y otro sitio llamó a aprovechar mejor la tierra, buscar más rendimiento por área y mejorar los caminos para hacer más expedita la llegada de las cosechas hasta las cabeceras municipales y provincial.

Por su parta, Salvador Valdés Mesa recorrió industrias santiagueras que aportan renglones básicos para la alimentación del pueblo, entre ellas el molino de trigo Frank País García y la Planta Procesadora de Soya (PDS).

 

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, reconoció en Santiago de Cuba la disposición de los trabajadores de producir y sustituir importaciones. Foto: ACN
Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, reconoció en Santiago de Cuba la disposición de los trabajadores de producir y sustituir importaciones. Foto: ACN

 

La primera se encarga de procesar la harina de trigo que consume el oriente del país, entre otros surtidos, en tanto la segunda trabaja en la extracción de productos derivados del frijol de soya, tanto para el consumo humano como para pienso animal.

En ambas industrias el Vicepresidente de la nación inquirió por la atención a los trabajadores, en particular la aplicación de los sistemas de pago, así como a instó al uso eficiente de las tecnologías instaladas.

En su paso por PDS evaluó también la marcha de la construcción de la fábrica de piensos que se aloje aledaña a esta, e instó a destrabar todo lo que impida el desarrollo de las fuerzas productivas y la búsqueda de soluciones en las estructuras de base.

Los dirigentes fueron acompañados por Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial respectivamente, y Jorge Luis Tapia, vicepresidente del Consejo de Ministros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu