Primero de Mayo: en las catacumbas del pueblo (+ Fotos)

Primero de Mayo: en las catacumbas del pueblo (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Este Primero de Mayo, los más de 22 mil colaboradores cubanos en Venezuela convirtieron en plazas las calles de cerros y de otras comunidades, donde residen las personas más vulnerables, y celebraron el Día Internacional de los Trabajadores con sentido del momento histórico que vive la humanidad frente a la COVID-17.

 

En alto las banderas de la solidaridad Cuba-Venezuela. Foto: Jorge Pérez

En todas las brigadas, diseminadas   en   los 24 Estados de esta nación sudamericana,  realizaron matutinos especiales, entonaron las vibrantes notas de los himnos nacionales de sus dos patrias, condenaron el atentado terrorista contra la embajada de Cuba en Washington  y el bloqueo imperial a los dos países.

 

Los colaboradores rechazaron unánimemente el atentado contra la embajada de Cuba en Washington. Foto: Jorge Pérez

 

Después de corear las ardientes estrofas de la Internacional salieron dispuestos a desafiar  las poderosas fuerzas del Sars-CoV-2, y a defender los valores en los que  creen al precio de cualquier sacrificio y de los riesgos que la situación impone, “porque están en juego la salud y la vida de mucha gente”, me dijo Damar Castro Trougb, uno de los integrantes de la Misión Deportiva que comparte con sus compatriotas de Salud las pesquisas casa a casa en las comunidades.

 

Camino al combate contra la pandemia. Foto: Jorge Pérez

 

Así continúan dando batalla por la vida con modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo, y la convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas, como antídoto para combatir las campañas mediáticas imperiales.

 

“El momento exige de mucho esfuerzo”, asegura Damar Castro Trougb. Foto: Jorge Pérez

En las actividades de salutación a la trascendental efeméride, los trabajadores de la Isla rebelde y bella ratificaron su apego al concepto de Revolución, proclamado por el invencible Comandante en Jefe Fidel Castro,  devenido brújula en los combates de hoy.

 

En la catacumba del pueblo. Foto: Jorge Pérez

En la cotidianidad, los misioneros desmienten las campañas difamatorias del imperio que pretenden  denigrar la colaboración médica cubana en el extranjero, pues la obra que construyen tienen profundas raíces humanistas en el legado de los padres fundadores de la nación.

Y, siguiendo las ideas del Comandante Eterno Hugo Chávez, miles de colaboradores marcharon hacia las catacumbas del pueblo portando   banderas de solidaridad y el compromiso de seguir acompañándolo en su resistencia estoica contra el imperialismo y la pandemia.

Compartir...

Un comentario en Primero de Mayo: en las catacumbas del pueblo (+ Fotos)

  1. Una pregunta? La Covid 17 a la que hace referencia el articulo es dos generaciones a la actual (Covid 19) Saludos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu