La CTC amanece junto al Ministerio de Energía y Minas (+ Fotos)

La CTC amanece junto al Ministerio de Energía y Minas (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El matutino del Ministerio de Energía y Minas este Primero de Mayo del 2020 fue diferente. Junto a las banderas cubanas y sus trabajadores, que festejaban el Día Internacional de la clase obrera, estuvieron el viceprimer ministro y Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés, e integrantes del Secretariado Nacional de la CTC, encabezado por su secretario general, Ulises Guilarte de Nacimiento, ambos miembros del Buró Político del PCC.

[image_carousel source=»media: 207826,207829,207830,207831,207833,207834,207835,207836″ slides_style=»minimal» crop=»4:3″ align=»center» max_width=»750″ link=»lightbox» target=»self» image_size=»medium_large»]

En breves palabras a los allí reunidos, el máximo dirigente de la CTC, les expresó la profunda significación de estar acompañándolos en esta jornada, “pues lo hacemos además en condiciones  diferentes a las habituales  pero con el mismo entusiasmo, compromiso revolucionario y sobretodo multiplicación  de ideas”.

Señaló que la razón de ser una clase obrera en el poder implica la responsabilidad, en primer lugar, de asegurar la producción mayoritaria de los bienes y servicios que demanda nuestro pueblo; al tiempo que recordó que un día como hoy, hace 20 años, el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz proclamaría su concepto de Revolución, legado para todos los tiempos.

Asimismo, argumentó que esta celebración la hacemos en un contexto en el cual nuestro país enfrenta los impactos de una pandemia mundial  como la Covid-19, la que ha dejado a escala mundial  millones de personas afectadas con cientos de miles de muerte

Finalmente, reiteró su felicitación a los trabajadores del Ministerio de Energía y Minas, referencia para muchos sectores del país, pues van cumpliendo sus producciones. Entre ellas citó la extracción de níquel (99,8%), con destaque para las Empresas Che Guevara y la Pedro Soto Alba.

Estuvieron presentes en la actividad Liván  Arronte Cruz, Ministro de Energía y Minas así como otros jefes y trabajadores de la Oficina Central de la Unión  Eléctrica y la Oficina Central de Cupec, entre otros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu