Icono del sitio Trabajadores

Celebrar en el puesto laboral (+Fotos)

Son muchos los trabajadores cienfuegueros que en estos momentos se encuentran en sus puestos de trabajo en la ejecución de labores imprescindibles. Ellos celebran este Primero de Mayo en el sitio que les corresponde.

 

En la central termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes el Primero de Mayo es motivación para mantener alta la eficiencia. Foto: Dainerys Torres Núñez.

 

Mención especial merecen quienes tienen la responsabilidad de garantizar la atención sanitaria en los hospitales y centros de aislamiento donde están los afectados por el SARs-Cov-2, así como los que aseguran la logística imprescindible.

En la central termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes los integrantes del sobresaliente colectivo mantienen la generación. Carlos Rafael Quintero Cabrera, secretario general del buró sindical en esa entidad, señaló que a pesar de que la celebración es diferente debido a la pandemia se siente el júbilo y la alegría que motiva a todos los trabajadores en una jornada como esta. “Nos corresponde seguir unidos y cumpliendo con la responsabilidad que nos toca a cada uno”, apuntó.

 

Mantienen hoy el ritmo productivo en la empresa pesquera de Cienfuegos. Foto: Dainerys Torres Núñez.

 

Horacio Núñez, de la Empresa Pesquera de Cienfuegos (Epicien), manifestó que hoy se encuentran laborando para propiciar alimentos a la población que en estos momentos tanto los necesita. “Lo mejor que podemos hacer es producir más. Ese es nuestro aporte al Primero de Mayo”.

Idania Piñero Morejón, directora de la unidad empresarial de base Industria de esa empresa, explicó que desde el primer caso confirmado en el país el colectivo de trabajadores se propuso sobrecumplir el plan de producción y mantener los surtidos y así lo han hecho. Agregó que el Primero de Mayo ha sido una motivación esencial para materializar los compromisos.

 

Los trabajadores del Centro Ambulatorio mantienen la atención esmerada a las personas contagiadas por el SARs-Cov-2. Foto: Dainerys Torres Núñez.

 

El doctor Daniel Alejandro Guerra García, especialista en Primer Grado en Medicina Interna y subdirector de Higiene y Epidemiología del Centro Especializado Ambulatorio Mártires de Playa Girón, adscripto al hospital provincial universitario Gustavo Aldereguía Lima, se encuentra en la denominada zona roja de atención a los pacientes contagiados con la COVID-19.

“Hemos enfrentado una tarea muy ardua. Son muchas horas extras acumuladas. En este Día Internacional de los Trabajadores mi mensaje a todos es: “¡Fuerza!, ¡fuerza!, que vamos a salir bien de este reto”.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil