Icono del sitio Trabajadores

El mejor regalo al Primero de Mayo

Los habitantes de la provincia de Cienfuegos amanecieron este miércoles con una notable noticia, que constituye una enorme alegría en medio de la tragedia causada por la pandemia del SARS-CoV-2: la abnegada labor de los trabajadores azucareros permitió cumplir el plan de producción de azúcar de la presente zafra, ascendente a 117 mil toneladas.

 

Aunque no exento de dificultades, el abastecimiento de caña a los ingenios fue uno de los eslabones decisivos para el cumplimiento. Foto: Ramón Barreras Ferrán

 

Ese éxito productivo es, de hecho, el mejor regalo que ese territorio le hace al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, sobre todo en esta ocasión, pues la celebración, como se ha informado, tendrá características muy diferentes a las habituales.

En el batey del central 14 de Julio se efectuó el acto por la materialización del programa de producción, allí fue estimulado el ingenio sede, así como el Antonio Sánchez y el Ciudad Caracas, cumplidores todos y sobresalientes por los niveles de eficiencia. También ha realizado operaciones de cosecha y molienda el de mayor capacidad industrial de ese territorio: el 5 de Septiembre, pero dificultades agrofabriles le han impedido completar la cantidad de toneladas de azúcar crudo correspondiente a la presente zafra.

Fue reconocida, además, la unidad empresarial de base Servicio a Trabajadores, que constituye en la práctica la retaguardia segura de la campaña en todos sus eslabones.

El acto estuvo presidido por Félix Duartes Ortega, primer secretario del Partido en ese territorio; Alexander Corona Quintero, gobernador provincial; y otros dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba, el Sindicato de Trabajadores Azucareros y el grupo empresarial Azcuba.

Compartir...
Salir de la versión móvil