Brigada médica cubana arriba este domingo a Sudáfrica

Brigada médica cubana arriba este domingo a Sudáfrica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La 24 brigada médica especializada del contingente internacionalista de Cuba Henry Reeve, arriba en la medianoche de este domingo a Pretoria, respondiendo a una solicitud del Gobierno sudafricano a su homólogo de la isla, reporta desde aquella ciudad la agencia Prensa Latina (PL).

El grupo de 216 profesionales de la salud está integrado por médicos de familia, epidemiólogos, bioestadistas, ingenieros en tecnología de la salud y expertos en biotecnología, entre otros. Foto: Tomada de PL
El grupo de 216 profesionales de la salud está integrado por médicos de familia, epidemiólogos, bioestadistas, ingenieros en tecnología de la salud y expertos en biotecnología, entre otros. Foto: Tomada de PL

Los 216 profesionales de la salud que llegan —a las 23:59 hora local—  se sumarán a la actual brigada médica que labora en Sudáfrica , de algo más de 200 integrantes, para reforzar las acciones que actualmente realiza este país en la contención de la propagación de la COVID-19.

Según explicó a PL el doctor Reynaldo Denis de Armas, jefe de la brigada médica de Cuba en Sudáfrica, tras una cuarentena de 14 días los galenos de la Henry Reeve serán distribuidos por las nueve provincias del país, en correspondencia con el programa acordado con las autoridades sudafricanas.

Al día de hoy, y de acuerdo con la más reciente información oficial del ministerio de Salud de Sudáfrica, el número total de casos confirmados de Covid-19 en la nación es de cuatro mil 361, mientras la cifra de fallecidos es de 86.

Acorde con un comunicado de la legación diplomática cubana en Sudáfrica, emitido la víspera, el grupo de profesionales de la salud que llega hoy está integrado por médicos de familia, epidemiólogos, bioestadistas, ingenieros en tecnología de la salud y expertos en biotecnología, entre otros.

Ellos fueron cuidadosamente seleccionados, explica el texto, para garantizar una gran experiencia y conocimiento en la planificación, ejecución y gestión de casos clínicos, así como la respuesta en salud pública.

Estos tiempos, realza la nota, requieren de cooperación y solidaridad. Si actuamos juntos, la propagación del virus se detendrá de una manera más rápida y eficiente.

Los 216 profesionales de la salud que llegan se sumarán a la actual brigada médica que labora en Sudáfrica, de algo más de 200 integrantes, en la lucha contra la COVID-19. Foto: Tomada de PL

En la actualidad las Brigadas Médicas Cubanas dedicadas al combate de la Covid-19, con más de mil 200 profesionales de la Salud, están desplegadas en más de 20 países de diferentes continentes.

El pueblo y Gobierno de Cuba, enfatiza el texto, valoran profundamente la amistad muy especial y profunda con el Gobierno y el pueblo de Sudáfrica, y consideran un deber extender la solidaridad y el apoyo a nuestros hermanos de esta hermosa nación en este momento de necesidad.

La cooperación bilateral general, acorde con Rodolfo Benítez Verson, embajador de Cuba en el país africano, se materializa en muchos campos, incluidos los servicios de salud, educación, ciencia y tecnología, agricultura, desarrollo de infraestructura, vivienda, agua y saneamiento, defensa, asentamientos humanos, obras públicas, deportes y tecnologías de la información y las comunicaciones, entre otros, concluye el despacho de PL.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu