Villa Clara: A punto de cumplir plan de azúcar antes del Primero de Mayo

Villa Clara: A punto de cumplir plan de azúcar antes del Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Al Día Internacional de los Trabajadores, cinco de los siete centrales que muelen en la actual contienda en Villa Clara llegarán con el plan técnico económico cumplido.

El central Heriberto Duquesne ya llegó a la meta. Foto: Arelys María Echevarría Rodríguez.

Ya han arribado a la meta pactada el central Heriberto Duquesne, perteneciente al municipio de Remedios,  así como el Héctor Rodríguez, de Sagua la Grande. Están a punto de lograr el resultado los ingenios Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines, Ifraín Alfonso de Ranchuelo, y Carlos Baliño de Santo Domingo, los que acumulan el 90 % del plan provincial.

Andrés Durán Fundora, director de la Empresa Azucarera Provincial, afirmó  que para el próximo Primero de Mayo los azucareros del territorio solo tendrán  pendiente cerca de 16 mil toneladas, las que deben elaborarse en los ingenios Abel Santamaría, de Encrucijada, y Quintín Banderas, de Corralillo.

En el final de esta molienda los trabajadores han usado nasobuco, realizan limpieza constante de las superficies, incluso partes de las maquinarias, y mantienen la distancia establecida para evitar el contagió de la Covid-19.

Cumplir el plan de producción de azúcar  de Villa Clara, uno de los mayores del país, es decisivo para la economía cubana, mucho más en estas  circunstancias en que el turismo se ha detenido.

Villa Clara fue la primera provincia en la presente molienda en arribar a las 100 mil toneladas de crudo, produce también el 40% del azúcar refino del país y mantiene indicadores positivos en los derivados como mieles y alcohol, este ultimo necesario para las acciones de higienización contra la pandemia.

 

Compartir...

3 comentarios en Villa Clara: A punto de cumplir plan de azúcar antes del Primero de Mayo

  1. El cumplimiento del plan de producción de azúcar de la provincia de Villa Clara, es decisivo para la economía cubana, mucho más en estas circunstancias en que el turismo se ha detenido.

  2. !Felicidades Villaclareños #Azucareros por el Cumplimiento del Plan de Azúcar! que lo cumplirán próximamente, Felicidades también a los Colectivos de trabajadores de cinco de sus 7 Centrales que cumplirán para el 1 de mayo. Muy bueno esto para el país y Si se puede. Seguro que todos Cumplirán. A CELEBRAR en Grande el Día del Proletariado Mundial como la Empresa Azucarera Sancti Spíritus, Aunque siempre Queremos Más. #VamosPorMás

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu