El Himno Nacional de Cuba se escucha en Turín, Italia

El Himno Nacional de Cuba se escucha en Turín, Italia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El doctor Miguel Acebo Rodríguez, neumólogo villaclareño, mantiene una conversación directa con Trabajadores sobre su misión como integrante de la brigada Henry Reeve que arribó a Turín, Italia, país azotado severamente por la pandemia, para combatir la Covid-19.

 

 

En su  mensaje se refiere al amor del pueblo y el agradecimiento por la presencia de los galenos cubanos en ese país europeo y escribe: “Justo frente a nuestro hotel ahora aplauden, gritan gracias, Cuba, se observa una bandera cubana y se puede escuchar el himno nacional”.

El galeno villaclareño está emocionado, recuerda a Cuba, su historia y los suyos. Sabe que cumple el deber y la ética médica cubana, y esos gestos de los italianos fortalecen el alma en la lejanía y acercan a la isla que aman: “Así sucede todos los días, conmueve y nos dan aliento en medio de la hora difícil  este pueblo afectado inmensamente por la pandemia. Nosotros tenemos el honor de salvar vidas. Ellos nos reconfortan aproximándonos cada día con lo que más queremos, el himno, la bandera y los aplausos. ¿Bello Verdad?”.

Asimismo el doctor Acebo Rodríguez informó que luego de haber inaugurado el hospital el pasado domingo han ingresado 37 pacientes, esperan  y están preparados por si los casos aumentaran considerablemente, “uno de  los atendidos resultó ser  grave  y  se  logró estabilizar”, afirmó.

 

Brigada medica en Turín
Brigada medica en Turín

 

Los cubanos trabajan en cuatro turnos  y específicamente tres de ellos se dedican a pasar visitas, poner tratamientos entre otros protocolos junto a tres médicos italianos, lo cual es un vínculo muy efectivo, viable y respetuoso.

 

Bandera cubana frente a la residencia de los médicos cubanos en Turín Italia
Bandera cubana frente a la residencia de los médicos cubanos en Turín Italia

 

“Se está perfeccionando el trabajo cada día, toda la brigada goza de perfecta salud y está muy dispuesta a cumplir la misión”, precisó el doctor Acebo, quien reafirma las ansias de salvar vidas, y confiesa que al escuchar todos los días en Turín las notas del Himno Nacional llamando al combate, corred, bayameses… le da fuerza para seguir adelante.

Compartir...

Un comentario en El Himno Nacional de Cuba se escucha en Turín, Italia

  1. !Bravo cubanos!, Vivan nuestros solidarios e internacionalistas médicos! Al combate corred bayameses, que la Patria os contempla orgullosa…
    !Viva mi amada Patria Cuba socialista e internacionalista! !Viva el pueblo cubano que no se rinde, ni se vende! !Vivan las enseñanzas de Martí y de nuestro invencible Comandante en Jefe con el que no pudieron y vivió 90 años viendo muchos de sus sueños llevados a cabo por él y cumplidos! !Viva nuestro actual gobierno revolucionario, continuador de la obra de los que le precedieron! !Aquí no se rinde nadie!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu