Distribuyen en La Habana módulo alimentario para mayores de 65 años

Distribuyen en La Habana módulo alimentario para mayores de 65 años

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Como parte de la atención a las personas de la tercera edad, comenzó la distribución en La Habana de un módulo de alimentos para los mayores de 65 años de edad.


Idalmis Martínez Pérez, directora general de la Unión de Empresas de Comercio y Gastronomía de La Habana, informó que por acuerdo de los ministerios de Comercio Interior y de la Agricultura y del Gobierno de la capital, a partir de este jueves se inició la distribución para aquellos que se encuentran en el rango de edad establecido y están censados en la libreta de abastecimiento.
La medida, refiere, abarca a cerca de 400 mil personas, y el módulo contendrá un tipo de proteína, harina de maíz, y una jaba con viandas y hortalizas con un peso de hasta cinco libras, informa el periódico Tribuna.
A ello se suma un tipo de pasta, que puede ser fideos, coditos u otro tipo de pastas cortas, según las disponibilidades existentes.
La distribución se inició por 10 de Octubre y La Habana Vieja, y proseguirá de forma escalonada por el resto de los municipios de la ciudad.
Este viernes se distribuye en los municipios Plaza de la Revolución, Guanabacoa y Regla; el sábado 25, en Playa y el Cotorro; el lunes 27, en San Miguel del Padrón, Arroyo Naranjo y La Habana del Este; el martes 28, en el Cerro, Boyeros y Centro Habana; y el miércoles 29, en Marianao y La Lisa.

Tomado de ACN

El módulo deberá adquirirse en 48 horas, pues se desea comenzar el día primero con la canasta familiar normada, como se hace habitualmente, explicó Martínez Pérez.
Esto, hasta ahora, se hará en el mes de abril, y en cuanto al precio, puede variar en dependencia de los productos que la compongan, advirtió.
Dijo que los productos se venderán al precio que tiene su venta liberada, lo que se va a expender de manera controlada, para que llegue a todos.
La directora general de la Unión de Empresas de Comercio y Gastronomía de La Habana afirmó que la venta será en la red de bodegas, incluidas las jabas con sus viandas y hortalizas, que pueden incluir plátanos de fruta y burro, hortaliza, calabaza y pepino en dependencia de lo que cuente el mercado agropecuario.
Se anotará en la libreta de abastecimiento en la hoja del mes de abril, al final de la misma, y su adquisición se hará de una sola vez, sentenció.
A las personas mayores de 65 años que vivan solas, se van a crear todas las condiciones para llevarles el módulo hasta su vivienda, agregó Martínez Pérez.

(Tomado de ACN)

Compartir...

21 comentarios en Distribuyen en La Habana módulo alimentario para mayores de 65 años

  1. Hoy, empezaron a vender el (modulo)47.50
    1-un paquetico de perro
    2-un puñado de Espaguetis
    3-harina de maíz.
    Señores por favor ,la mayoría de la 3ra edad son hipertensos, diabéticos, y sin dinero. Esto de verdad me ha disgustada, al pensar en este módulo .Es correcto ese precio?,es saludable esta

    dieta para las personas de la 3ra edad?Quien fue el q aprobó estos productos? Me considero burlado por favor analicen las cosas antes de hacerla.

  2. Myloba

    En mi casa somos 3 mujeres de 68, 71 y 81 años respectivamente. El módulo debió haber llegado el 28 de abril; ya hoy es 2 de mayo y no hay nada del módulo. Hacen referencia que era hasta finales de abril para continuar lo normado siempre en mayo, entonces….si ya estamos en mayo y era hasta finales de abril…lo perdimos ya?

  3. El problema consiste en que muchas personas no tienen ni para pagar el modulo completo porque yo saque los jabones que dieron y el spaghetti y ahora no tengo para pagar el pqte de salchicha que vale 24 pesos y en cuanto a la vianda no han dicho nada acuerdense que hay hombres de familia que no están trabajando y entonces da lugar ha perder todo como dicen ustedes en 48 horas

  4. Yo Ramón les informó que sólo he recibido 4 huevos y dos libras de harina de maíz en el día 25 de abril,lo demás no ha llegado,grasias

  5. En San Miguel del Padrón en el roto Zich Jacomino el módulo viene sin las 5 lbs de viandas y hortalizas y venden 4 habas plásticas a 1.oo vip com o los revendedores en las afuera de los agros. No es justo.
    El precio del módulo es 14.90 cup

  6. Hoy domingo 26 al mercado Kasalta en 5ta y 2, Municipio Playa, no ha entrado nadaaaa.
    Y en el Plan estaba planificado para ayer 25 de abril.
    Por favor, más organización.
    Y que las verduras y viandas estén en buen estado porque bien caros que son los módulos.

  7. Hay personas que nunca se conforman con nada, si dan o no dan nada, todo les preocupa? Per o le aseguro que No somos los mayores de 65 Que escriben esas cosas. Estas son personas mal intencionadas. Critican todo y no ayudan a nada. Es mejor no hacer caso a esas personas.

    • Señora por favor q usted dice, ? El conformismo no está aniquilando lentamente, estoy seguro q los.q han escrito somos de la3ra edad. Analisis lo q escribio.Usted es de la 3ra edad? Es hipertensa, diabetica? Si no lo es Felicidades. Tiene buena jubilación? FELICIDADES. Feliz día de las madres

    • Parece mentira que hayan personas como usted, deberían de vivir en bohíos todavía y con piso de tierra y dar gracias. Despierten por favor y que conste que no critico a nadie, mucho menos a la Revolución que gracias a ella usted puede escribir por aquí.

  8. Hola
    Buenos días. Tengo una anciana de 90 años con padecimientos crónicos y una patología de cancer.
    Hoy domingo aquí en Playa Mercado 42 y 13 no ha llegado nada.
    Muy bueno el artículo pero la realidad es otra.!!

  9. Hola yo igual tengo una duda sobre ese módulo a los ancianos mayores de 65 años.Como bien se dijo él precio contempla él valor igualitario a los productos liberados. Es cierto que es un alivio a los ancianos y todo eso pero pregunto: acaso se han puesto a.pensar si él anciano beneficiado cue ta con él dinero para adquirir ese módulo si éste vive solo? Se dijo que tienen un plazo de 48 horas y vuelvo a preguntar: no se podría hacer una excepción y se les.pudiese entregar sino gratis,al menos al precio asequible a sus bolsillos? A estas alturas del mes saben si algún ancianito cuenta con ese dinero?
    Seamos realistas no.seremos ni mas ricos ni mas pobres si se tienen en consideración estas sugerencias,ya que me preocupa sobremanera él tema este de como los que no pueden adquirir esos productos lo van a poder comprar. Pongamonos serios y recapacitemos sobre este asunto

  10. Tengo una duda, por lo visto el modulo no es parejo en todos los municipios, a que se refieren cuando hablan de viandas y ortalizas , solo llegó una mano de platano burro verde y unas 6 zanahorias y no estan tiernas, a eso se refieren o faltan otras que quedaron pendientes?

  11. Que bueno y donde se entregaran en la bodega carniceria puesto de vianda CDR por casas en mi mama tiene 72 años y aqui en arroyo nadie de comercio sabe nada. Gracias

  12. Buenas tardes, tengo una duda, aquí en Plaza de la Revolución, en el mercado de 19 entre A y B el móduloes solo de 4 huevos, harina de maíz y espaguetis, por importe de 23 Cup que incluye las jabitas del envase. Pregunto, las viandas y hortalizas no vinieron o no toca?

  13. Nuestro pueblo no deja desamparados a nadie.tengo una duda, este modelo es para todos los abuelitos mayores de 65 o para los que no tienen familiares en la casa.Por que me acaba de decir mi delegada que ese módulo es para los abuelos que viven solos y que se está haciendo un levantamiento de los mismos por las trabajadoras sociales.es cierto o no ya que eso no fue ni es lo que aparece en el período, ni lo que se informó en la TV

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu