Icono del sitio Trabajadores

Batalla contra la Covid: Gobierno electrónico cumple su rol

La noticia suscita el interés de no pocos cibernautas luego de conocerse este 21de abril la declaración oficial de aislamiento colectivo con restricción de movimiento y extremo control epidemiológico en un área de ocho manzanas, en las cuales se localizan tres de los cuatro casos positivos al coronavirus identificados en la ciudad capital, donde residen más del 40 por ciento de los pobladores de la provincia más oriental de Cuba.


El sitio del Gobierno en el municipio cabecera ilustra de esta manera la actualización en tiempo real de casos
confirmados como portadores del SARS-CoV-2, sospechosos, cantidad de contactos, en aislamiento, recuperados y fallecidos.

Asimismo, deja abierta la posibilidad de interacción para que las personas puedan reportar quejas, denuncias o sugerencias con respecto a la pandemia y cualquier otro asunto, con sólo acceder al menú Política y Gobierno/Información al elector/*Planteamientos en Línea, y seguidamente llenar el formulario solicitado.

El sitio añade reportes sobre las decisiones tomadas en el Consejo de Defensa Municipal y está accesible gracias a la dirección electrónica www.miguantanamo.gob.cu, que inicia con una tabla de formato similar al ofrecido por el Ministerio de Salud Pública, pero enmarcada a datos locales.

Como espacio digital que conecta al gobierno con los Ciudadanos en la red es noticia desde octubre último y se conoce como el primero entre sus similares de los diez municipios que interactúa directamente con la población.

Según autoridades entre sus funciones de concebir nuevos sistemas para la gestión interna del gobierno, facilitar su transparencia e integrar el proceder entre las entidades, el portal avanza en la realización de trámites en línea.


Hasta el momento y en correspondencia con lo publicado en el propio sitio, la pandemia reporta 15 casos en Guantánamo, y el fallecimiento de un paciente de 87 años de edad que se encontraba ingresado con manifestaciones respiratorias crónicas.

Compartir...
Salir de la versión móvil