Icono del sitio Trabajadores

Santiago de Cuba: Más Acopio, mejor comercialización

En medio del aislamiento social el acceso a productos agropecuarios se torna hoy proceso complejo para las familias cubanas de ahí que en la suroriental provincia santiaguera se apliquen medidas para propiciar una mejor distribución de estos surtidos.

La preparación de módulos para acercar los productos del agro a las personas más vulnerables es una de las tareas de prioridad

 

La Empresa Provincial de Acopio se suma a las entidades del sistema de la Agricultura que concreta acciones a favor de disminuir las aglomeraciones en la compra de alimentos y beneficiar a los segmentos sociales más vulnerables.

Belkis Villa Tabares, directora provincial de la entidad explicó que fueron cerrados mercados que generan una gran concentración de personas entre ellos El Avileño, La Vallita y El Santiaguero, además de que se reguló a 15 libras por persona el peso total de surtidos.

La directiva precisó que se mantienen abiertos 20 mercados y 60 puntos de ventas dislocados en diferentes comunidades, allí donde Acopio  potencia la comercialización de viandas, frutas y vegetales en aras de reducir la movilidad de las personas.

En el caso del municipio cabecera, el más poblado de los nueve de la provincia y uno de los que mayor número de contagiados con el SARS CoV-2, se aplican iniciativas como la confección y venta de módulos.

Frank Hierrezuelo Betancourt, director de Acopio en el municipio Santiago de Cuba

 

Según precisó Frank Hierrezuelo Betancourt, director de Acopio en la ciudad santiaguera, un importante número de los trabajadores de las unidades que fueron cerradas participan en la confección de dicho módulos.

“Preparamos 4 mil 400 bolsos con varios surtidos, por un valor de 40 pesos, y los llevamos hasta el Consejo Popular José Martí, en una labor muy unida con los delegados del Poder Popular y el Consejo de Defensa, lo cual es una práctica que hemos potenciado.

“La distribución benefició a personas vulnerables, también en estrecha relación con los consultorios del médico de la familia, quienes informaron los ancianos que viven solos, embarazadas o pacientes con patologías complejas como fibrosis quística e insuficiencia renal crónica, los cuales tuvieron prioridad a la hora de acercarles nuestros productos”.

Hierrezuelo Betancourt precisó que ese mismo estilo de trabajo se aplica ahora en el Consejo Popular Agüero-Mar Verde, particularmente en 701 viviendas del reparto Marimón, localidad en cuarentena por la alta incidencia de la Covid-19.

Agilizar el despecho de mercancías y controlar sus destinos es otras de las prioridades en Acopio Santiago de Cuba

 

En medio del azote de la pandemia Acopio en Santiago de Cuba se empeña en lograr eficiencia de su labor, perfeccionando la contratación, el recorrido de las rutas para recoger las cosechas en el campo, la agilidad con la que se distribuye y el respecto al consumidor en la comercialización.Acop

Compartir...
Salir de la versión móvil